Etxaniz, Artola, Gartzia y Segurola suben del junior al Lizuan.com

img
Mikel Segurola

El Lizuan.com tirará del Lasao Altzariak para seguir completando la plantilla y los jóvenes Jon Etxanzi, Eneko Artola, Jon Gartzia y Mikel Segurola trabajarán con el equipo de autonómica.

El Lizuan.com continúa completando su plantilla y para ello subirá del junior a cuatro jugadores.

El alero Jon Etxaniz (11/07/1990), alero de 1´90 y MVP del Lasao Altzariak ISB, habitual el pasado año en los encuentro del Errotaundi y participante en la Final a Cuatro de Zarautz será uno de los referentes exteriores. Jugador con un gran lanzamiento exterior ha venido siendo un fijo en las selecciones de Gipuzkoa desde alevines y ha participado con las selección de Euskadi en tres campeonato de España. Recientemente fue convocado para la preselección de Euskadi Sub´20 en una temporada en la que ha compaginado participación hasta en tres equipos llegan a participar en hasta 9 encuentro de liga EBA el pasado curso debido a las lesiones.

La línea exterior la completará Eneko Artola (29/06/1990), un alero fuerte que reforzará una posición muy bien cubierta junto con el mencionado Etxaniz y los ya renovados Alex Astigarraga y Eñaut Eizagirre. Incansable trabajador su aportación en intangibles le hacen ser el "Carlos Jiménez" de Azpeitia. Desde alevienes en las selecciones de Gipuzkoa también disputó dos campeonatos de España con Euskadi en categorías infantil y cadete.

Jon Gartzia (27/08/1990) reforzará un juego interior a la espera de cerrarse. El azkoitiarra cumplirá su cuarta temporada en el club tras iniciarse en el baloncesto siendo cadete de segundo año. Jugador con buenas condiciones físicas y gran actitud de trabajo se espera que continúe con su evolución para poder ir creciendo junto con un equipo también joven.

Los "ascensos" del Lasao Altzariak se cierran con el base Mikel Segurola (09/10/1991), todavía en edad junior el jugador será uno de los encargados de dirigir al Lizuan.com. Buen director de juego y gran defensor ha sido un habitual en las listas de las selecciones de Gipukoa y en categoría infantil llegó a estar en la selección de Euskadi.

Mikel Azkue completará la línea exterior

El alero Mikel Azkue (26/01/1991) cerrará el quinteto de aleros del Lizuan.com. El azkoitiarra compaginará el trabajo del equipo de autonómica con el del junior. Con ficha en el junior trabajará dentro de la dinámica del senior buscando aprovechar al máximo sus oportunidades. Su capacidad de anotación, especialmente desde larga distancia, y su trabajo reboteador serán bien recibidos. Otro fijo en las selecciones de Gipuzkoa disputó dos campeonatos de España con Euskadi, uno en infantiles y otro en cadetes.

La plantilla de momento queda así:

Bases: Mikel Segurola
Aleros: Alex Astigarraga, Eñaut Eizagirre, Jon Etxaniz, Eneko Artola y Mikel Azkue
Pívots: Xabier Odriozola, Igor Larrañaga y Jon Gartzia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas