Ultimas noticias sobre el ascenso

  • EBA
  • 5/14/2009
  • Iraurgi SB
img

La directiva del Lan Mobel ISB ultima estos días todos los detalles de la organización de la fase de ascenso a la Liga LEB, que enfrentará a su equipo con el Guadix granadino, el Vila Joiosa alicantino y el Santfeliuenc catalán, los próximos 22, 23 y 24 de mayo en el Polideportivo de Azpeitia.

Los horarios de los partidos ya están decididos. El viernes se jugará a las 18,00 y a las 20,30 horas. El sábado a las 17,00 y a las 19, 30 horas. El domingo, tercer y último día de la fase, los partidos se disputarán a las 10,00 y 12,30 horas. El Lan Mobel ISB jugará siempre en el segundo turno. Las entradas para cada día costaran 10 euros (con dicha entrada se podrán ver los dos partidos de la jornada) y habrá un abono para las tres jornadas a un precio de 20 euros.

Las entradas están en venta en los siguientes puntos:
DONOSTI: En las oficinas del Gipuzkoa Basket
AZPEITIA: En el bar ISB
AZKOITIA: En el bar ZURT

A los alrededor de 850 asientos de la grada habitual del polideportivo, el IRAURGI sumará 300 localidades más en unas gradas supletorias detrás de las canastas, con lo que puede haber hasta 1.200 personas presenciando la fase cada día. La semana que viene se presentará oficialmente la fase de ascenso de Azpeitia y se darán a conocer más detalles.
En lo deportivo, se espera que Jon Txakartegi pueda contar con toda su plantilla, recuperados Jorge León y Ales Arcelus de las molestias que les hicieron ser bajas en la última jornada de la Liga regular, el pasado sábado en Valladolid.

En cuanto a los rivales, el Guadix granadino ha finalizado primero en el grupo D, con 21 victorias y solamente 3 derrotas. Su máximo anotador ha sido Pablo Javier Ibón, que cumple su quinta campaña en el equipo, con 341 puntos y una media de 15 por choque (60% en tiros de 2 y 47% en triples). En el Guadix milita Miguel Angel Pichardo, pivot muy conocido en la EBA y en la LEB y que coincidió con Joseba Ibargutxi en el Torrevieja. Promedia 9 puntos y 6 rebotes, algo menos que Sileye Dioum, un senegalés que suma 10 puntos y 7 rechaces por jornada, el cual estuvo a punto de fichar por el Iraurgi en la temporada 2007-2008 pero que al final dejo plantado al Club. También destacan el uruguayo Martín Montes, con 14 puntos por encuentro, y Bernardo Castillo y Víctor Rojas, dos jugadores salidos de la cantera de Unicaja.

Otro de los equipos a los que se medirá el Lan Mobel ISB es el Santfeliuenc, tercero en el grupo C con 19 triunfos y 11 derrotas, por detrás de Olesa y Andorra. Su máximo anotador ha sido Fransesc Cairo, que salió de la cantera del Joventud, con 423 puntos, 14 por partido. Luis Molina promedia 13 puntos por choque. En este equipo destaca también la presencia de Stefan Ivanovic, el hijo del entrenador del Tau.

Completa el grupo de Azpeitia el Vila Joiosa, tercero del grupo E con 23 triunfos y 7 derrotas, un equipo en el que destaca por encima de todos el ex jugador del GBC Kuko Cruza, que ha anotado ¡630 puntos en los 30 partidos!, una media de 21 puntos por encuentro, con un 55% en tiros de 2 y un 42% en triples. El serbio Vladimir Babic, que estuvo en el filial del Pamesa, Lorenzo González, de las categorías inferiores del León, y Sebastián Vargas, salido del Lucentum Alicante, son otros de sus jugadores importantes.

Por cierto, que el ascenso podría ser a la LEB Plata, ya que la Federación Española de Baloncesto ha planteado suprimir la LEB BRONCE, que con tan poco criterio creó hace dos años con un afán exclusivamente recaudador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas