El Lan Mobel remonta en el último cuarto para adjudicarse la Euskal Kopa a costa del Santurtzi (80-88)

  • EBA
  • 9/6/2009
  • basketbasko.com
img

Los azpeitiarras se apuntan de nuevo el título copero tras dos años de hegemonía santurtziarra.

Aunque ninguno de los dos técnicos contaba con todos sus hombres disponibles, ambos equipos ofrecieron un buen encuentro y demostraron ser dignos finalistas, aunque tal vez la diferencia de altura de la preparación de unos y otros resultó decisiva.

Tras tres triples iniciales de los azpeitiarras –dos de Ibargutxi-, Savitski se puso manos a la obra con 10 puntos en este primer acto. Sin embargo, fueron dos triples de Casado los que dieron las primeras ventajas vizcaínas (26-20).

Las diferencias amenazaban con aumentarse después de las dos técnicas al capitán de los gipuzkoanos, descolocó a los suyos, viéndose diez puntos (37-26) por abajo en el marcador. Los intentos de recuperación del Lan Mobel los ahogaban los de Raúl Ruiz con un nuevo triple de Casado (46-35), pero estaba claro que los de Txakartegi iban hacia arriba y en los dos minutos previos al descanso endosaron a su rival un parcial de 0-7 que dejaba el partido abierto (46-42).

En la reanudación, los triples de Torres –dos seguidos- y los tiros libres daban pequeñas ventajas al Santurtzi en el marcador pero no lograron irse en ningún momento. Llegaron al último periodo 5 arriba (67-62) pero las sensaciones ya no eran las mejores. El Lan Mobel no cejó en su empeño hasta empatar el choque, primero a 71 y después a 73. Un triple de Casado les daba de nuevo ventaja a los morados pero un 2+1 de Lasa volvía a empatar el encuentro.

Sólo quedaban dos minutos para la conclusión y un triple de Lasa, tras mover todo el equipo la pelota a la perfección por el perímetro, dio alas al Iraurgi que ya no dejó de comandar el luminoso. Entretanto, los de Raúl Ruiz se cegaron en ataque en busca de acercarse y al final la distancia fue hasta mayor de la merecida.

SANTURTZI (26+20+21+13): Gómez (8), Casado (23), Savitski (17), Calbarro (12) y González (2) –cinco inicial- Badiola, Garzón (2), Lasuen (2), Amutxastegi y Torres (14).

LAN MOBEL ISB (20+22+20+26): Ibargutxi (18), Lasa (16), Osa (16), Cavada (3) y Martínez (12) –cinco inicial- Alarcia (2), Azkue y De la Iglesia (21).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas