Larunbat honetan lehen neurketa

  • EBA
  • 9/18/2009
  • isb press
img
Aurtengo lehen neurketan jolastu genuen taldea

Gasteizko Araberriren aurka, bertan Ales Arcelusek jolastendu eta gurekin egindakoarengatik benetako esker ona azaldu behar diogu. Gero ba............, sorte ona izan dezala baina bigarren neurketatik aurrera

El verano se acaba para el Lan Mobel Iraurgi. El sábado recibe en el Polideportivo de Azpeitia (18.30) al Araberri E.Leclerc Vitoria en la primera jornada de una Liga EBA totalmente remodelada.

La categoría sigue manteniendo sus cuatro grupos, pero dentro del grupo Norte o A, en el que está el Lan Mobel, hay dos subgrupos. En resumen, los azpeitiarras se libran de cruzarse con los equipos gallegos, con los gastos que eso conlleva, hasta una hipotética segunda fase.

El Iraurgi está encuadrado en el subgrupo B, compuesto por ocho equipos. Después se pasa a una segunda ronda en la que se cruzarán con los mejores del subgrupo A. Tocará superar dos eliminatorias para estar en la fase de ascenso.

Pocos cambios

Cuestiones burocráticas aparte, el balón se pone en juego con el único derbi que disputará el Lan Mobel esta temporada en casa. Jon Txakartegi sigue al mando de una nave que tiene la meta de intentar brillar al mismo nivel que lo hizo la pasada campaña, en la que se quedó a un paso del ascenso.

Edu Ruiz, que se entrena con el Lagun Aro GBC, es la incorporación de más renombre. El cántabro llega para reforzar el juego interior, base del éxito de la pasada temporada, ante la baja de León. Epi y Urbieta tampoco continúan. Ruiz se suma a jugadores importantes de la pasada campaña como Martínez, Ibargutxi, Lasa, Osa, Aranabrri o Cavada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas