Lizuan.com ISB 56 - La Salle-Astigarraga 40

Mal partido el que pudimos ver en Azpeitia el sábado pasado en el “derby” que significaba el estreno de la liga 2009-10.

El equipo local se puso por delante con un parcial de (6-0) lo que hizo solicitar tiempo muerto al entrenador visitante, que hizo reaccionar a su equipo consiguiendo la igualada en el marcador (7-7). A partir de aquí, los dos equipos cometieron muchos errores, tanto en defensa como en ataque y se llegó al final del cuarto con empate a 12 puntos.

En el segundo cuarto cambió el panorama para el Lizuan.com, que con una defensa presionante consiguió imponer un ritmo alto al partido y que los de La Salle anotaran en este cuarto 4 puntos (27-16) al descanso.

En el minuto 5 del tercer cuarto Lizuan.com consiguió alcanzar una renta de 14 puntos, pero a partir de ese momento llegó la reacción de los visitantes que con un parcial de (3-10) consiguieron disminuir su desventaja a siete puntos (37-30).

En los dos primeros minutos del último cuarto, La Salle consiguió reducir la diferencia en el marcador a 3 puntos, pero llegó la reacción del equipo local, que con una defensa asfixiante consiguió robar muchos balones y endosar en 6 minutos un parcial de (19-6) para llegar al final del partido con un resultado de (56-40). Un detalle a destacar en el partido es que La Salle-Astigarraga capturó 27 rebotes ofensivos, pero sólo consiguió 40 puntos en todo el partido.

En resumen, un partido para olvidar en el que lo más importante fue comenzar la liga con buen pie, ganando a un rival que estará probablemente en los puestos altos de la tabla.

Anotadores:
Lizuan.com: Guridi (23), Azkue (9), Agirre (8), Etxaniz (9), Artola (2), Odriozola (5), Segurola (0), Lopetegi (0), Larrañaga I.(0), Larrañaga J.(0) y Gartzia (0).
Eliminado: Segurola.

La Salle-Astigarraga: Sainz (8), Sánchez (4), Gorrotxategi(7), Rementería (2), Portela (8), Ascaso (2), Bretón (2), Uceaga (7) y López (0).
Eliminado: Sainz.

Parciales:
Primer cuarto: 12 - 12
Al descanso: 27 - 16
Tercer cuarto: 37 - 30
Al final: 56 - 40

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas