Buytrago Jarrilleros 83 - Lizuan.com ISB 94

img

Buen partido el que disputó el domingo el Lizuan.com ante uno de los equipos fuertes de la categoría.

Al comienzo de partido le costó encontrar su sitio en la cancha al Lizuan, en el que los Jarrilleros consiguieron un parcial de (12-2) en cuatro minutos. Con un cambio de defensa se consiguió remontar poco a poco el marcador para llegar al final del primer cuarto con un resultado de (15–17).

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto continuamos con una buena defensa en zona lo que nos hizo tener cierta tranquilidad en el marcador (20-33), pero aquí hubo una jugada un tanto rara que apenas se da en los partidos: el equipo local realiza un cambio, pero el jugador que tenía que abandonar la cancha no lo hace y sacamos nosotros de banda. En ese momento los árbitros se dan cuenta de que hay seis jugadores locales y tras una deliberación pitan técnica a los locales. Anotamos los dos tiros libres, pero en la siguiente jugada, en un contraataque de Jarrilleros el árbitro se inventa una técnica por dar un pisotón al suelo. Consecuencia: canasta más dos tiros y después del saque de banda nos enchufan un triple y se queda el marcador en (27-36). Y los árbitros seguían compensando a favor de los locales, aunque conseguimos llegar al descanso con un resultado de (37-43) y todo por decidir.

En el tercer cuarto fue cuando empezamos a forjar la victoria, con defensa mixta sobre los rivales más peligrosos, sobre todo Estefanía que nos hizo canastas de todos los colores (22 puntos al descanso), y con paciencia en ataque, lo que nos hizo conseguir canastas bastante fáciles. Al final de este período (53–69).

El último cuarto fue un intercambio continuo de canastas, en el que las defensas se relajaron bastante. Nos favoreció bastante este ritmo alto de juego, ya que ellos tenían que arriesgar mucho en ataque y esto hizo que consiguiéramos bastantes canastas en contraataques porque fuimos capaces de controlar los rebotes defensivos. A falta de dos minutos el marcador señalaba un (73-90) que nos hizo llegar al final del partido sin que Jarrilleros tuviera opción alguna de reaccionar. Al final (83-94).


Anotadores:
Jarrilleros: Miguel (16), Estefanía (29), San Pedro (4), Sáez (15), Martín (9), Hervás (5), López (2) y De Diego (3).

Lizuan.com.: Azkue (25), Etxaniz (20), Odriozola (16), Alberdi (11), Zubizarreta (11), Irulegi (6), Agirre (5) y Segurola (0).

Parciales:
Primer cuarto: 15 - 17
Al descanso: 37 - 43
Tercer cuarto: 53 - 69
Al final: 83 – 94

Arbitros: Agúndez y Gamboa.

Eliminados: Jarrilleros (Hervás, López y Martín) y de Lizuan.com: (Segurola).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas