Muebles Vizcaya Balmaseda 46 – 80 Lizuan.com ISB

img
Jon Irulegi

Partido espeso el que jugó el sábado en Balmaseda el equipo de Lizuan.com, aunque el resultado final reflejaba una diferencia de 36 puntos.

El primer cuarto lo empezaron bastante entonados, consiguiendo un parcial de (2-9) en cinco minutos, pero a partir de aquí comenzaron las lagunas defensivas y la obsesión por conseguir canastas rápidas en ataque. Al final de este período el resultado era de (9-16).

En la continuación más de lo mismo, con exceso de precipitación en ataque que hizo que perdiéramos muchos balones, y hubo un momento en que nos hicieron un parcial de (9-2). Tuvimos una tímida reacción hacia el final de este cuarto que hizo que llegáramos al descanso con un marcador de (27-42).

El tercer cuarto fue un aburrimiento para el público; para nosotros el peor cuarto que hemos jugado esta temporada. Sin ideas en ataque, perdiendo cantidad de balones, sin intensidad en defensa y en lugar de estar centrados en el partido, pensando en la tamborrada de Azkoitia. Al final del cuarto (34-54).

Fue en el último cuarto cuando conseguimos llegar al nivel del equipo, concentrados en ataque, jugando buenas opciones y con intensidad en defensa. Comenzamos con un parcial de (0-15) en seis minutos, y luego mantuvimos la ventaja hasta el final del partido (46-80).

En las crónicas no hacemos referencia a los árbitros, pero en esta ocasión dejaron bastante que desear. Pitaron con una rigurosidad que no era normal, castigaban cualquier contacto con falta personal y desesperaron a los dos equipos.


Parciales:
Primer cuarto: 9 - 16
Al descanso: 27 - 42
Tercer cuarto: 34 - 54
Al final: 46 – 80

Anotadores:
Balmaseda: Lasaga (16), Fernández (4), Zaramillo (13), Montes (2), Alba (8) y Santos (3).

Lizuan.com: Azkue (25), Alberdi (9), Odriozola (4), Segurola (4), Agirre (4), Zubizarreta (4), Artola (8), Irulegi (3), Guridi (14), Larrañaga (5), Gartzia (0) y Amenabar (0).

Arbitros: Gil y Barandilla.

Eliminados: Balmaseda: Lasaga y Alba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas