Araberri E.Leclerc Vitoria 106 - Lan Mobel ISB 104

  • EBA
  • 2009/11/24
  • Iraurgi SB
img
Pinedo trata de culimnar pese a la presencia de Martínez.

Araberri lidertzan jarri da derbi ikusgarri bat irabazi ostean.

El duelo euskaldun de la EBA tuvo que decidirse en al segunda prórroga. El primer encuentro de la segunda vuelta del grupo A-B de la EBA enfrentaba a los dos equipos vascos, el Araberri E.Leclerc Vitoria y el Lan Mobel que luchaban por el primer puesto de la tabla. Tuvieron que ser necesarias dos prórrogas para que se decidiera el ganador y ese no fue otro que el Araberri (106-104). El que cayó fue el Santurtzi a manos del potente LOBE Huesca.

Araberri E.Leclerc Vitoria 106 - Lan Mobel ISB 104

Un partido de los que hacen afición. Alrededor de 700 espectadores fueron testigos de un encuentro que difícilmente se les borrará de sus retinas. La trayectoria del Araberri y del Lan Mobel, que llegaban colíderes al choque, hacía presagiar un derbi de calidad y así fue. Desde los primeros instantes ambos conjuntos anotaron canastas de calidad pero fueron los azpeitiarras los que mandaban en el marcador en los primeros diez minutos, (21-23).

En el segundo cuarto, los visitantes siguieron desplegando su juego y aumentaron la ventaja hasta los 9 puntos, (36-45) al descanso. El Araberri no encontraba el camino y su mejor arma, el tiro de tres puntos, se atascó en la primera mitad. A la vuelta de vestuarios, los alaveses apretaron los dientes en defensa y consiguieron recortar la distancia, sin embargo, el Lan Mobel volvió a pegar un estirón en el marcador con varias transiciones y consiguieron una ventaja de 14 puntos que parecía insalvable para los de Merino. Éstos no tiraron la toalla en ningún momento y obtuvieron la recompensa.

El último cuarto de los araberristas fue digno de enmarcar. Comenzó con un parcial de (19-2) y el Aurteneche Maquinaria dio la vuelta al marcador, (72-68). Los de Txakartegi no tiraron la toalla y gracias a su juego interior volvieron a recuperar el mando del partido. Con (77-79) en el electrónico, Ortiz de Pinedo resolvió un uno contra uno con menos de dos segundos para el final. Lasa tuvo tiempo de deshacer la igualada pero su triple no entró. (79-79) al final del tiempo reglamentario y primera prórroga. En este período tuvo lugar un festival de triples. Pinedo y Fernández de las Heras, por el lado local y Lasa y Arambarri por el visitante. Con empate a 89, el base gasteiztarra volvió a tener el último balón. En esta ocasión decidió asistir a Almeida pero la pelota no llegó a su destinatario y se acabó el tiempo. Segunda prórroga.

El Araberri aprovechó los problemas en el juego interior del Lan Mobel. Ruiz y Cavada fueron eliminados por faltas y De la Iglesia jugó cojo la segunda prórroga lo que dio más facilidades a Almeida y Oyanguren en la pintura. La agresividad defensiva de los gasteiztarras en estos cinco minutos propició una diferencia de 5 puntos a su favor que, a la postre, fue definitiva.

Parciales:
Primer cuarto: 21 - 23
Al descanso: 36 - 45
Tercer cuarto: 53 - 66
Al final: 79 – 79
1º prorroga: 89 – 89
2º prorroga: 106 – 104

Anotadores:
Araberri E.Leclerc Vitoria: Arcelus (8), Adrian F. (20), Ortiz de Pinedo (29), Llano (3), Valdemar (14) –quinteto inicial- De la Torre (0), Borja (0), Gorospe (18), Gil (0), Santamaria (1) y Oyanguran (13).

Lan Mobel ISB: Arambarri (18), Ibargutxi (19), De La Iglesia (31), Lasa (17), Ruiz (10) –quinteto inicial- Alarcia (1), Cavada (6), Osa (2), Quintana (0) y Azkue (0).

Para ver mas estadisticas pincha aqui: Iraurgi SB