Lan Mobel ISB visita al Chantada en busca de la segunda plaza

  • EBA
  • 2010/04/16
  • Iraurgi SB
img

El Lan Mobel ISB visita mañana sábado al C.B. Chantada con la segunda plaza del grupo en juego.

Ambos equipos se encuentran actualmente empatados a victorias y con sólo dos jornadas para terminar la Fase Regular el partido entre ambos puede dejar prácticamente cerrada la clasificación. En el encuentro de ida disputado en Azpeitia los gallegos se impusieron por 71-74 en un choque los de Txakartegi desaprovecharon una diferencia de 10 puntos al inicio del último cuarto.

Por parte azpeitiarra Lander Lasa no ha podido entrenarse a lo largo de toda la semana por el golpe sufrido el pasado viernes en su codo durante el entrenamiento del Lagun Aro GBC y no viajará a tierras gallegas, mientras que Edu Ruiz, inédito el pasado sábado, se ha entrenado con normalidad toda la semana.

Los azpeitiarras viajarán hoy mismo para hacer noche ya en tierras gallegas.

Por parte del C.B. Chantada su técnico Alberto Fafián contará con la duda de su base Lolo Castro (15.6 puntos, 4.8 rebotes y 4.3 asistencias), el veterano jugador con experiencia en LEB es uno de los pilares del equipo, y tras perderse los últimos tres choques, con un balance de una victoria y dos derrotas para su equipo, podría estar ya recuperado.

Junto con Lolo Castro Lois Fernández forma una de las duplas exteriores más potentes de la competición, el alero firma 17.9 puntos, con un 40% en triples, y 4.4 rebotes en la segunda fase de la competición, siendo el segundo máximo anotador de la competición. Ya fue uno de los hombres importantes en la victoria en Azpeitia.

En caso de no poder recuperar a Lolo Castro los de Txakartegi tendrán que atacar en corto a Alberto Gómez, quien ha visto aumentado su protagonismo en los encuentros en los que Castro fue baja.

En el juego interior el bizkaino Iker Trevijano (10.5 puntos y 8.4 rebotes) es su principal baluarte secundado por Manuel Sánchez (10 puntos y 5.1 rebotes).

A destacar el duelo entre tres de los cinco mejores pasadores del grupo, Lolo Castro y Alberto Gómez por parte gallega y Joseba Ibargutxi por parte azpeitiarra.

El encuentro comenzará a las 19h, siendo la jornada de horario unificado.