Lan Mobel ISBk liderraren aurka amaitzen du fase erregulara

  • EBA
  • 2010/04/23
  • Iraurgi SB
img

Lan Mobel ISBk FEVE Oviedo Baloncesto, multzoaren lider sendoa, hartuko du bihar Azpeitiko kiroldegian 19etatik aurrera.

El choque de mañana no tendrá nada en juego en cuanto a la clasificación se refiere, pero si de cara a poder ultimar detalles antes del comienzo de los playoffs de ascenso a LEB Plata ya que ambos equipos tienen sus posiciones aseguradas.

Por parte azpeitiarra Jon Txakartegi podría contar con Lander Lasa, ya recuperado del golpe sufrido hace dos semanas. El alero tolosarra ha vuelto a ejercitarse con normalidad esta semana, tanto con el Lan Mobel ISB como con el Lagun Aro GBC. El resto del equipo, a falta del entreno de hoy, está en perfectas condiciones.

Por su parte, el FEVE Oviedo Baloncesto viene con las dudas del ala-pívot Adrián Macía (12,7 puntos y 5,8 rebotes) y del pívot Javi Rodríguez (15,5 puntos y 9,7 rebotes), ambos han sido baja los últimos dos partidos, lo que no ha impedido a los ovetenses llevarse la victoria pese a ser dos bajas muy importantes.

El FEVE Oviedo Baloncesto cuenta prácticamente con la misma plantilla que el pasado año disputo la LEB Bronce, y tras renunciar a participar en LEB Plata optó por jugar en EBA. Cuenta con un sólido bloque de jugadores asturianos a los que ha añadido dos americanos, el base-escolta Tony Tate (14,4 puntos y 4,1 rebotes) y al pívot J.C. Mathis (10,3 puntos y 5,3 rebotes), jugador de gran físico fichado a finales de febrero.

En una plantilla que podría considerarse de lo mejor de la EBA destacan también el base con experiencia en LEB Oro (7 temporadas), Rubén Suarez (9 puntos y 3,2 asistencias), jugador con un gran lanzamientos desde la línea de 6,25 (39,1%) y el alero Héctor Macía (15,1 puntos, 5,3 rebotes y 1,6 asistencias).

En total cinco jugadores que anotan más de 10 puntos de media y un sexto que está en 9. Clara muestra del potencial ofensivo de un equipo que promedia 86 puntos por partido, claros dominadores de este apartado en el grupo A.