El Lan Mobel ISB comienza la ruta de la plata en Málaga

  • EBA
  • 4/29/2010
  • Iraurgi SB
img

El Lan Mobel ISB comenzará este fin de semana el playoff de ascenso a LEB Plata en Alhaurín de la Torre, localidad cercana a Málaga.

Por parte azpeitiarra Jon Txakartegi recuperará a Eñaut Aranbarri, quien fue baja la pasada semana por motivos laborales. El resto del equipo está en perfectas condiciones, incluido Edu Ruiz, quien sufrió un golpe durante la semana que le llevó a recibir cuatro puntos.

Por parte malacitana decir que terminaron quintos del grupo D con un balance de 19 victorias y 11 derrotas.

Sus jugadores más destacados son el ala-pívot José Antonio Esteba (13 puntos, 47.4% T3 y 3.8 rebotes) quien forma una gran pareja interior con el jugador formado en la cantera de Unicaja de Málaga Juan Vasco (9.1 puntos y 8.8 rebotes). Para la rotación interior cuentan con un zumairra entre sus filas, Mario García, jugador formado en el Zarautz KE que emigró a Málaga por motivos familiares hace unos años.

En el juego exterior el base Francois Fernández (12.27 puntos y 3.9 asistencias) es quien lleva la manija del partido, su presencia se hace fundamental para el equipo con más de 30 minutos de media por encuentro. Junto al director de juego destaca el alero Ángel Martín Soto (12.79 puntos, 32% T3, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias), formado también en la cantera de Unicaja como Fernández y segundo máximo anotador del equipo.

El equipo que viajará el mismo sábado a Málaga en avión desde Bilbao y regresará el domingo tendrá que tener en cuenta también a la afición local, de la que se dice es muy ruidosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas