El Lan Mobel ISB logra el pase tras un gran partido

  • EBA
  • 2010/05/12
  • Iraurgi SB
img

El Lan Mobel ISB logró el billete para la siguiente ronda tras eliminar, ante cerca de mil espectadores, al Alhaurín de la Torre en Verogas en un choque que controló de principio a fin.

El Lan Mobel ISB salió enchufado al partido, un parcial 9-0 en los primeros tres minutos obligaba al técnico visitante a solicitar un tiempo que despertó a su equipo quien hizo un 0-7 que le metía en partido, pero la defensa zonal de los de Txakartegi propició un 16-4 en los últimos minutos del cuarto que dejó una renta de 14 puntos (25-11) al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el ritmo bajo ya que ambos equipos se situaron en zona. Los ataques se volvieron más espesos lo que hizo que la anotación bajara, aquí el Lan Mobel ISB volvió a ser mejor y logró ampliar la diferencia hasta los 19 puntos (42-23) tras un triple final sobre la bocina de Lander Lasa.

El paso por los vestuarios poco cambio la dinámica del partido, el Lan Mobel ISB continuó siendo dominador del ritmo lo que le valió para ampliar ligeramente la diferencia en un intercambio de canastas en el que salió vencedor (63-40).

Con el choque ya decidido el Lan Mobel ISB aprovechó para aumentar las diferencias hasta los 30 puntos (77-47, min 36) ante un Alhaurín de la Torre Verogas que con el paso de los minutos terminó pagando el esfuerzo del largo viaje realizado desde Málaga. En los minutos finales hubo oportunidad de ver en pista a los locales Guridi y Odri, jugadores que habitualmente ayudan en los entrenamientos, que incluso terminaron sumándose a la fiesta

Al final, 82-55 para un Lan Mobel ISB que se enfrentará al Ferrol C.B. en la próxima ronda. La eliminatoria comenzará este próximo fin de semana en horario por determinar.

Ficha del partido

Lan Mobel ISB 82 (25+17+21+19): Aranbarri (10), Ibargutxi (4), Martínez (11), De la Iglesia (12), Lasa (21) -cinco inicial- Odriozola (2), Alarcia (0), Cavada (2), Osa (5), Guridi (3), Ruiz (10) y Kintana (2).

Alhaurín de la Torre Verogas 55 (11+12+17+15): Fernández (9), González (7), Vasco (6), Martín (7), Esteba (9) -cinco inicial- Jaime (2), De la Fuente (4), Marín (4), Méndez (3), Guerra (1) y García (3).

- Estadistica_LanMobel_Alhaurin.pdf