UPV Álava 65 - Lizuan.com ISB 69

img

A falta de una jornada el Lizuan.com ISB depende de si mismo para terminar tercero tras su victoria en Gasteiz ante el UPV Álava y la derrota del Askartza ante el Pferd Araberri.

No pintaban bien las cosas para el Lizuan.com antes de esta jornada, a falta de dos jornadas no dependía de el para lograr la tercera plaza y a la baja de Mikel Azkue se le unió en juego la de Jakes Alberdi, quien estará tres semanas de baja debido a una subluxación de en el hombro.

Pero los azpeitiarras no tiraron la toalla, apoyados en el trío formado por Guridi, Imanol y Odri (64 de los 69 puntos entre ellos), logró hacerse con una importante victoria en pista del UPV Álava. Los de Josemi Etxaniz dominaron en el marcador a lo largo de los cuarenta minutos, pero la falta de rotaciones a punto estuvo de hacerles perder el partido en unos minutos finales en los que los alaveses llegaron a situarse a dos puntos.

A la buena noticia de la victoria se unió el domingo una mejor, también tierras alavesas Askartza cayó derrotado ante el Pferd Araberri por 78-72.

Con una jornada por jugarse el Lizuan.com ISB depende de si mismo para lograr la tercera plaza que da derecho a jugar un playoff ante un conjunto del grupo riojano-navarro. Los azpeitiarras jugarán este fin de semana en Azpeitia, en hora por determinar ya que la jornada se juega en horario unificado a las 20h, pero el Lan Mobel ISB juega a las 18.30h, ante el Getxo.

UPV Alava 65 (13+19+18+15): Arregi (16), Gil (4), Carrera (2), Rubio (15), Cid (2) -cinco inicial- Mascariano (9), Blanco (12) y Saenz (5).

Lizuan.com ISB 69 (17+23+19+10): Segurola (2), Guridi (20), Zubizarreta (23), Odriozola (21), Alberdi (0) -cinco inicial- Larrañaga (3), Irulegi (0), Aguirre (0) y Arola (0).