Gandía Basquet, última estación en la Ruta de la Plata

  • EBA
  • 5/25/2010
  • Iraurgi SB
img
Foto: saforguia.com

El Lan Mobel ISB se jugará ante el Gandía Basquet el ascenso a LEB Plata en dos encuentros que se antojan llenos de emoción.

Tras haber disputado las últimas tres temporadas la LEB Oro y las seis anteriores la LEB 2 el Gandía Basquet, fundado en 1981, volvió este año a la EBA debido a los problemas económicos que le hicieron renunciar a su participación en la segunda categoría del baloncesto estatal.

Con poco tiempo para preparar una plantilla para la EBA lograron entrar en el mercado y hacer una plantilla con el claro objetivo de ascender, ficharon a jugadores contrastados como Rubén Burgos (exACB), Javier Alvarado (LEB), Guilherme Gitterer (LEB Plata), Goyo Domínguez (LEB Bronce) y recuperaron a un clásico del club como Javi Rodríguez. Todos ellos dirigidos por Víctor Rubio, entrenador con experiencia en LEB Oro.

Pero la alarma saltó en febrero, todos los medios baloncestísticos nacionales se hicieron eco de la noticia de su posible desaparición de la competición durante la misma, los problemas económicos eran de nuevo los culpables. Hasta esa fecha el Gandía Basquet se había mostrado como un líder intratable dentro del Grupo E, uno de los más duros de la EBA. Para poder continuar en la competición los valencianos tuvieron que prescindir de algunos jugadores, Rubén Burgos puso rumbo a Castellón, Goyo Dominguez a Palma de Mallorcha o Guillermo Gitterer a Palencia.

El equipo parecía que se quedaba sin efectivos, pero bien guiados por Javi Alvarado, ex Siglo XXI Pais Vasco, y con una rotación principal de prácticamente cinco hombres continuaron liderando el grupo y terminar como primer cabeza de serie de toda la EBA. Con el mencionado Alvarado, Javier Rodríguez, Xavi Guía, Fabio García y el bielorruso de 2´08 Ivan Zhauniarovic como quinteto base se plantaron en los playoffs.

En primera ronda eliminaron al Eurocolegio Casvi de Madrid, en el primer choque disputado en una de las canchas más complicadas de la zona madrileña cayeron derrotas por sólo dos puntos (64-62), para rematar la eliminatoria en casa por 75-62. Zhauniarovic con 22 puntos y 17 rebotes fue el más destacado de aquel encuentro.

En segunda ronda el rival era el Arroz Dacsa Almassera, de nuevo les tocaba visitar una pista complicada, y volvieron a sacar un buen resultado del infierno valenciano del que suele hacer su pista el equipo que lideró Vlado Babic (21 puntos y 11 rebotes). Los 28 puntos de Javi Rodriguez fueron claves para volver con una diferencia de 4 puntos que lograron remontar en su pista. Fabio Castro (25 puntos), Javi Alvarado (19 puntos), Ivan Zhauniarovic (17) y Javi Rodríguez (16 puntos) sellaron el pase gracias a un 97-84 favorable que le daba la vuelta a la eliminatoria y los metía en la final.

No será fácil para el Lan Mobel ISB. El Gandía Basquet es un equipo que se ha tenido que rehacer de la difícil situación que tuvo en el mes de Febrero y lo ha hecho a lo grande, demostrando que es un equipo que sabe competir en grandes pistas como las de Eurocolegio Casvi y Arroz Dacsa Almassera y sobre todo que en su pabellón es fuerte.

Página web del Gandía Basquet

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas