Lizuan.com ISB a un paso del ascenso a Primera Nacional

img
Mikel Segurola

El Lizuan.com ISB tiene un pie en Primera Nacional tras imponerse en el día de hoy en Mutilva Baja al Balat Aranguren por 57-71.

El choque comenzó con ambos equipos tanteándose, pero poco a poco el Lizuan.com ISB comenzó a imponer su juego más rápido ante un Balat Aranguren mucho más veterano. Tras un primer cuarto en el que los de Azpeitia comenzaron a ver que eran más equipo subieron una velocidad más el ritmo del partido y gracias a un gran segundo cuarto lograron hacerse con una ventaja de 16 puntos al descanso (23-39).

El paso por los vestuarios no sentó bien al Lizuan.com que salió demasiado relajado ante un Balat Aranguren que arrancó el cuarto con tres triples casi consecutivos y llegaba a ponerse a cinco puntos (44-49). Tocaba volver a apretar tras unos buenos minutos finales, parcial 0-9, el Lizuan.com ISB volvía a elevar la vantaja hasta los 14 puntos al final del cuarto (44-58).

En los últimos diez minutos el Lizuan.com ISB perdió una clara oportunidad de dejar la eliminatoria sentenciada, fue capaz de hacerse con una renta de 20 puntos de diferencia tras un 4-11 inicial, pero en los últimos cinco minutos se contagió del ritmo de los navarros que consiguieron dejar la diferencia final en 14 puntos 57-71.

En definitiva, un buen resultado para el Lizuan.com ISB para afrontar el choque de vuelta pero queda el sinsabor de un partido con demasiados claroscuros que han evitado que la diferencia pudiera haber sido mayor.

El encuentro de vuelta tendrá lugar la próxima semana en Azpeitia el sábado a las 19h.

Ficha del partido

Balat Aranguren 57 (13+10+21+13): Belascoain (8), Ardanaz (17), Asirón (2), Lazaro (6), Urrutia (4), Salcedo (14) y Elizondo (6).

Lizuan.com ISB 71 (19+20+19+13): Alberdi (18), Segurola (6), Guridi (16), Zubizarreta (22), Azkue (7), Agirre (1), Irulegi (0), I. Larrañaga (0), Larrañaga (0), Gartzia (1), Odrizola (0).

Galería de fotos