Lan Mobel ISB tendrá que remontar en Gandía

  • EBA
  • 5/29/2010
  • Iraurgi SB
img

El Lan Mobel ISB ha caído derrotado por 60-66 ante el Gandía Basquet y tendrá que remontar dentro de siete días en tierras valencianas.

El Lan Mobel ISB salió al partido con la clara idea de marcar un ritmo defensivo alto, y bien que lo consiguió, el Gandía Basquet sufría ante el buen trabajo atrás del cuadro de Jon Txakartegi que mediado el cuarto ya tenía 10 puntos de ventaja (17-7). El cambio defensivo a zona de los valencianos cortó el ritmo a los locales y permitió acercarse al Gandía Basquet (17-12), pero un gran final de cuarto con un triple prácticamente sobre la bocina de Xabo dejaba el marcador en 22-12.

El segundo cuarto cambió por completo el cuadro del partido, la defensa en zona del Gandía Basquet comenzaba a sacar sus frutos cortando el ritmo de juego al Lan Mobel ISB, además los valencianos comenzaron a acertar desde la línea de tres y con cinco triples en los primeros minutos, tres de ellos de Segovia (14 puntos al descanso), endosaban un parcial 4-19 de salida que les ponía con 5 puntos de ventaja (26-31). El tiempo muerto solicitado por Txakartegi no consiguió cambiar la dinámica del juego y un nuevo triple dentro del último minuto, en esta ocasión de Alvarado, elevó la ventaja hasta los 6 puntos al final del periodo (31-37). Destacar el gran acierto desde la línea de 6´25 de los valencianos en el cuarto que anotaron hasta siete canastas.

El paso por los vestuarios no pareció sentar bien al Lan Mobel ISB, Gandía Basquet seguía teniendo el control del ritmo del partido ante un conjunto azpeitiarra que perdía demasiados balones ante la defensa zonal valencia. Pero con el paso de los minutos el equipo despertó guiados por Ibargutxi y con una mayor actividad defensiva el equipo comenzó a correr y logró volver a ponerse por delante tras un mate de Aritz y un contraataque de Lasa (50-48). Un triple de Alvarado y una canasta de Zhauniarovic dentro del último minuto devolvió la delantera en el marcador al Gandía Basquet (50-53).

El último cuarto comenzó con ambos equipos más centrados en el trabajo defensivo, tras los primeros cinco minutos el marcador poco se movió, 54-58 favorable a un Gandía Basquet que controlaba el ritmo del partido. El domino en el rebote ofensivo del cuadro de Jon Txakartegi no se transformaba en puntos y tras ponerse a un punto (57-58) pero un nuevo parcial 1-8 con un dos más uno de Zhauniarovic y cinco puntos de Fabio García complicó las cosas al Lan Mobel ISB que terminó cediendo por 60-66.

Destacar el buen ambiente del pabellón Municipal de Azpeitia que volvió a registrar una muy buena entrada en un partido especial para el local Eñaut Aranbarri que se despedía hoy de la afición.

Ahora tocará remontar en Gandía, el encuentro tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 19h.

Ficha del partido

Lan Mobel ISB 60 (22+9+19+10): Alarcia (0), Cavada (7), Osa (6), Aranbarri (1), Ibargutxi (7), Martínez (13), De la Iglesia (10), Lasa (10) y Ruiz (6).

Gandía Basquet 66 (12+25+16+13): Zhauniarovich (23), Rodríguez (2), Alvarado (9), García (13), Ubeda (0), Guía (3) y Segovia (16).

Galería de fotos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas