Lan Mobel ISB de nuevo obligado a remontar

  • EBA
  • 6/1/2010
  • Iraurgi SB
img

La última eliminatoria de ascenso a LEB Plata parece seguir el mismo guión que las dos anteriores, el resultado de la ida hace que la victoria sea necesaria en la vuelta, ¿tendrá el mismo final que las anteriores?

No parece sencilla la empresa, los seis puntos de renta que se llevó el Gandía Basquet el pasado sábado de Azpeitia no serán fáciles de remontar, pero hasta el momento el Lan Mobel ISB no ha sido capaz de vencer en los primeros choques de la eliminatoria y ha sido capaz de darle la vuelta a vencer.

En los dos primeros casos la remontada tenía que hacerse en Azpeitia, primero se logró un empate a 76 en Alhaurín de la Torre, y el choque de vuelta no tuvo color con un Lan Mobel ISB que pasó por encima de los malagueños. En la segunda ronda tocó sufrir más, tras caer por cinco puntos en Ferrol (72-67) Azpeitia fue testigo de como los de Txakartegi sacaron adelante una eliminatoria gracias sobre todo al trabajo y el espíritu defensivo.

Tras 15 partidos como local los valencianos tiene un balance de 13-2, y sólo en uno de ellos han perdido por más de los seis puntos que necesita el Lan Mobel ISB. El Meridiano Santa Pola y el Onda Urbana Castellón son los únicos que han saboreado las mieles del triunfo en el Pavelló dels Esports, los primeros lo hicieron por 63-91, mientras que los segundos sufrieron más para hacerlo, 87-91.

Estas dos derrotas tienen un denominador común, la presencia en ambos equipos de dos único jugadores guipuzcoanos que participan en el grupo E, el bergaratarra Ander García en el Santa Pola y arrasatearra Beñat Barberena en los castellonenses, esperemos que este dato sea premonitoria de una nueva victoria guipuzcoana por tierras valencianas y con una diferencia suficiente para darla la vuelta a la eliminatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas