Un objetivo, 5 finales

  • ISB en Prensa
  • 3/18/2011
  • Nestor Rodríguez / Noticias de Gipuzkoa

Nestor Rodríguez / Noticias de Gipuzkoa. El Lan Mobel ISB se juega su permanencia en los últimos cinco partidos.

NADIE dijo que fuera a ser fácil, y desde luego no lo está siendo. En su estreno en la LEB Plata (categoría de bronce del basket estatal), el Lan Mobel ISB, club vinculado del Lagun Aro GBC, lleva toda la temporada peleando por un objetivo: la permanencia. Y en las cinco jornadas que restan para el final del campeonato deberá echar el resto para lograrlo. Porque solo baja un equipo (compiten quince) y el conjunto azpeitiarra ocupa precisamente esa plaza de colista con siete victorias en su haber. Aunque la clasificación está enormemente apretada y otros cuatro equipos (Illescas, Basquet Coruña, Santurtzi y Guadalajara) tienen el mismo número de triunfos.

Serán decisivas dos próximas jornadas, en las que el Lan Mobel visitará al Basquet Coruña y recibirá al Santurtzi, dos rivales directos. "Van a ser dos encuentros vitales, en los que nos vamos a jugar la permanencia. El equipo es muy consciente de que en esos dos partidos, y en los tres siguientes, nos jugamos la temporada. Siempre hemos tenido claro que nuestro objetivo iba a ser la salvación y estamos preparados", reconoce Jon Txakartegi, técnico de los azpeitiarras, que piensa que es "difícil" hacer cálculos en este sprint final: "Hay duelos directos, puede haber triples empates...".

La delicada situación clasificatoria del Lan Mobel es consecuencia de las siete derrotas consecutivas encajadas entre mediados de enero y principios de marzo. Hasta ese momento, el conjunto azpeitiarra estaba compitiendo bien: "Después de Navidades ganamos al Clavijo (líder de la LEB Plata) y nos pusimos con un balance de 6-9, en mitad de tabla y con un calendario que podía ser propicio para subir algún puesto". Pero una serie de dolorosas derrotas hicieron mella en el ánimo de los jugadores: "Perdimos dos partidos seguidos por un punto, contra Prat Joventut e Illescas, y luego en casa íbamos ganando al Plasencia por doce puntos y encajamos un parcial de 0-20 que marcó mucho al equipo. Ahí llegaron las siete derrotas seguidas".

La victoria de hace dos semanas contra el Oviedo dio aire al conjunto azpeitiarra: "Fue importante. Nos dio tranquilidad y confianza, pero aún no nos hemos recuperado del todo de la racha de derrotas. Estamos haciendo un trabajo extra para estar fuertes de cabeza porque ahora vienen dos guerras, la primera en Coruña, en un campo complicadísimo".

Gane o pierda esta noche, a partir de las 21.00 horas, el Lan Mobel tendrá otro choque decisivo dentro de siete días en Azpeitia frente a un Santurtzi que lleva cinco derrotas seguidas. "Ha dado un bajón en la segunda vuelta. Se han ido un par de jugadores importantes y han entrado en una dinámica negativa de la que están intentando recuperarse", señala Txakar, que confía en que el equipo se salve para "demostrar que la fórmula jugadores guipuzcoanos más algún extranjero es válida".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas