Zurt Taberna ISB nuevo equipo de Primera División

img

Zurt Taberna ISB selló el pasado sábado su ascenso a la Primera Division. Zorionak neskak!!

“Enhorabuena por el ascenso, por el bonito partido, por la buena actitud, y por la gran defensa realizada”

Estas palabras de la pareja arbitral al finalizar el partido del sábado contra Burlada, en tierras navarras, creo que son un fiel reflejo de lo que este equipo ha realizado durante toda la temporada, y que faltando 4 jornadas para terminar, culmina con un merecido ascenso.

Llegábamos con el objetivo de competir e intentar sacar una victoria que nos asegurase el ascenso matemáticamente, pero siempre con el respeto de saber que juegas en cancha ajena, y contra el tercer clasificado. Pero con un inicio de partido espectacular, defendiendo muy intenso, cerrando bien el rebote y con mucho acierto de cara al aro, dejamos casi sentenciado el partido, 8-22 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, intercambio de golpes. Las locales intentando presionar toda la cancha y realizando cambios defensivos, nosotras menos acertadas desde la línea de 6,25m, pero aguantando las sacudidas. La defensa en zona se nos atraganta, y sufrimos para jugar interior, por lo que si no entran de fuera, y en defensa no conseguimos robar y sacar contra-ataque, pocos puntos. 20-32 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, vuelta a entrar enchufadísimas, nuevo parcial a favor que hace estirar la renta hasta los 20 puntos, 23-43, minuto 5 del tercer cuarto, que deja muy noqueado a un Burlada que lo sigue intentando, pero con mas corazón que cabeza. De aquí hasta el final, intercambio de canastas hasta llegar al 41-62 final.

Y viendo ya el objetivo del ascenso cumplido, y echando la vista atrás, no puedo más que felicitar a este grupo de jugadoras que he tenido la suerte de entrenar (nunca nos olvidaremos de las que no han podido estar, aunque les hubiera gustado), porque ellas han conseguido, gracias a su esfuerzo y sacrificio, el objetivo que quizás algunos hace unos años nos marcábamos, pero que aunque se haya conseguido de manera mas o menos sencilla, cuesta (de verdad que cuesta y mucho). Así que, ZORIONAK a todas!!! Y por supuesto a Gurru que espero que el sábado fuera la persona mas feliz de Iruña ....