Mercado Adecco Plata: David Nurse, primer foráneo de Iraurgi SB; Iván Matemalas vuelve a Baleares para jugar en Palma Air Europa; Guillermo Arenas dirigirá a Oviedo Baloncesto

Iván Matemalas repetirá en la Adecco Plata donde ha jugado con Huesca, Huelva Tíjola y Oviedo. David Nurse compaginará la dirección de juego con la posición de escolta en Azpeitia y Guillermo Arenas es el nuevo entrenador de Oviedo

Iván Matemalas, primera cara nueva del Palma Air Europa

Tras cinco renovaciones llega el primer fichaje del Palma Air Europa de cara a la próxima temporada en la Adecco Plata. Iván Matemalas, alero mallorquín de 28 años y 1,94, es el hombre y llega procedente del Oviedo Baloncesto de la Adecco Plata.

Surgido de la cantera de Sant Josep Obrer, inició su etapa profesional en el equipo menorquín de Jovent Alaior en la primera división balear, tras el cual dio el paso a la liga EBA con el Monzón en la temporada 2003-2004. Tras dos años en EBA, ficha con Huesca La Magia en el que sería su debut en la antigua LEB 2.


Ivan Matemalas a aro pasado (foto Chema Gonzalez)
La temporada 2007-2008 regresa a Alaior con el que disputó las dos únicas ediciones de la extinta LEB Bronce. La siguiente temporada, la 2009-2010, ya en la actual Adecco Plata, ficha por Huelva La Luz para, un año después, hacerlo por el Promobys Tijola en el cual se convierte en unos de los mejores nacionales de la competición. Finalmente la temporada pasada, y tras un breve paso por el Opentach Pla de EBA, ficha por Oviedo Baloncesto.

Jugador muy completo que puede ocupar cualquiera de las posiciones exteriores del equipo, sus promedios la temporada pasada fueron de 25,5 puntos y 4 rebotes en EBA y de 8,7 puntos y 2,7 rebotes en la Adecco Plata.
David Nurse se incorpora al Iraurgi SB

David Nurse, nuevo fichaje para la Adecco Plata
El Iraurgi SB ha incorporado para su primer equipo al base-escolta americano formado en Western Illinois (NCAA) David Nurse.
Nurse es un base de 1´91cm, capaz de jugar también de escolta, que destaca por su tiro exterior y llega para compaginar la posición de director de juego con Joseba Ibargutxi. En su periplo universitario terminó firmando casi 10 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias con un 35% en triples.
Su primera experiencia profesional la vivió el pasado año en la Liga Australiana, donde firmó 15,7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias con un 37% en triples, elevando sus medias a 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en los playoffs.
El jugador vivirá de esta forma su primera experiencia en la Adecco Plata.


Guillermo Arenas, nuevo entrenador del primer equipo de Oviedo Baloncesto
Guillermo Arenas Milán (Oviedo, 20 de diciembre de 1977) será el nuevo entrenador del primer equipo del Oviedo Club Baloncesto, de la Adecco Plata, para la temporada 2012/2013, en sustitución de Alfredo Riera, que ha dirigido al equipo las tres últimas temporadas. Riera seguirá formando parte de la estructura del club, trabajando con la cantera, tras su exitoso trabajo con la primera plantilla.

Guillermo Arenas dirigirá a Oviedo
Guillermo Arenas toma el relevo tras dos temporadas como segundo entrenador, ayudando a Alfredo Riera, por lo que conoce a la perfección la base del grupo con el que va a trabajar. El club vuelve a apostar por alguien de la casa y da continuidad a la labor de cantera emprendida, apostando por los de casa tanto en el banquillo como en la pista.
Arenas se incorporó como jugador al Oviedo en la temporada 2006/2007, formando parte del primer equipo que militaba en la liga EBA. En la temporada 2008/2009 debutó en LEB Bronce con Mariano Arasa como técnico del primer equipo, pasando la temporada siguiente a ejercer como entrenador en categorías inferiores, logrando el ascenso del primer equipo femenino del Oviedo a Primera Regional. Al año siguiente, ya acompañó en las tareas técnicas a Alfredo Riera.

Guillermo Arenas estará acompañando en su trabajo por Agustín Munárriz, que a su labor como preparador físico añadirá el papel de segundo entrenador. Como delegado se reincorpora Julio Rocha.