Hambre de baloncesto

img
Foto: Kirol Aukera ISB

El Kirol Aukera ISB ganó en Oñati frente al Aloña Mendi con una facilidad pasmosa: 29-105.

El Kirol Aukera ISB ha comenzado la temporada con muchas ganas. No en vano, además de haber ganado los dos partidos disputados hasta ahora, han conseguido unos marcadores de escándalo, porque si en la primera jornada anotaron 98 puntos, en la segunda consiguieron 105. No es fácil que en estas categorías se vean este tipo de mercadores y aunque hasta ahora les haya tocado jugar contra rivales de un nivel inferior, está claro que los jugadores del Iraurgi han demostrado tener mucha hambre de baloncesto y querer terminar la liga guipuzcoana entre los primeros equipos.
El sábado jugaron en Oñate contra el Aloña Mendi. Quizá por el amplio resultado obtenido en la primera jornada o porque los locales quisieron imprimir un ritmo muy lento al partido, pero los del Kirol Aukera no jugaron demasiado bien. Es verdad que demostraron su superioridad frente a los oñatiarras, pero las sensaciones mostradas no fueron las mejores. Los del Aloña Mendi no querían recibir una derrota tan dura como la que sufrió el Zast y se pusieron a defender bajo el aro, dejando que les tirasen desde fuera, pero impidiendo las canastas fáciles. De todas formas, al descanso llegaron con el resultado de 18 a 43, dejando a las claras la diferencia entre los dos equipos.
Lo dicho en el vestuario en el descanso debió calar hondo en los jugadores del ISB, porque la actitud mostrada a partir del tercer cuarto fue muy diferente. Salieron a morder a la cancha, olvidándose de la diferencia de calidad y queriendo dar lo mejor de sí mismo. Con un 29 a 0 e parcial dejaron más sentenciado si cabe un partido que ya parecía claro del lado de quién caería. En el último cuarto siguieron manteniendo el mismo ritmo y todos los jugadores quisieron aprovechar los minutos que estuvieron encima de la cancha. Al final 29 a 105. El resultado es contundente, pero todavía los del Kirol Aukera ISB tienen muchas cosas que trabajar. Además, los siguientes contrarios (Añorga este fin de semana y Atco. San Sebastián la siguiente) son contrarios de más edad que ellos y probablemente sean los equipos más peligrosos a los que tendrán que enfrentarse en esta fase.
Anotadores: (12-26/6-17/2-29/9-33)
KIROL AUKERA ISB: Julen (3), Aimar(6), Iakes (2), Zubi (11), Ibai(2), Ivan(7), Mikel(0), Aitor (22), Luken(18), Alain (21), Asier (13).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas