Atascados contra la zona

img
Foto: Iraurgi SB

El Kirol Aukera ISB recibió la primera derrota de la temporada al perder por 46 a 54 contra el Añorga.

Tras conseguir dos victorias fáciles en los dos primeros partidos disputados, el Kirol Aukera ISB se tuvo que enfrentar a la primera prueba dura de la temporada el sábado pasado, y aunque durante gran parte del encuentro demostró no ser menos que el contrario, al final terminó por caer derrotado por primera vez en la temporada. El encuentro fue muy duro y correoso; por un lado porque todos los jugadores del Añorga son un año mayores que los del Kirol Aukera y eso se nota mucho físicamente a estas edades; por otro lado porque el contrario defendió durante todo el partido en zona y eso a la larga se vuelve tedioso; y finalmente porque los del ISB tuvieron que luchar durante toda la segunda parte contra la impotencia de ver como no les salían las cosas como ellos querían.
El encuentro empezó muy espeso. Los visitantes utilizaron una defensa muy cerrada durante todo el partido y los del Kirol Aukera solamente encontraron la forma de atacarla mediante lanzamientos exteriores. Los de Añorga tampoco hicieron demasiado en ataque, aunque llegaran a tener segundas y terceras opciones de cara a canasta. De este modo llegaron al descanso con el resultado de 19 a 16, pero lo peor era la sensación que dejaron los locales de no poder jugar con valentía hacia el aro. Los de Borja Belloso, cohibidos ante los visitantes, estaban muy lejos del juego desplegado en los dos partidos anteriores.
El descanso les vino bien a los del ISB porque en los primeros minutos del tercer cuarto empezaron a mostrar el juego alegre de otros encuentros. Con un 8 a 0 de parcial consiguieron la mayor renta de la que dispusieron en todo el partido y parecía que poco a poco empezaban a encaminarse hacia una nueva victoria. Pero un rápido tiempo muerto de parte de los del. Añorga paró la sangría. Los visitantes se cerraron aún más en defensa y prohibiendo el camino al aro comenzaron a robar balones con facilidad. Viendo las dificultades que tenían en ataque los locales empezaron a ponerse nerviosos y esta fue su perdición porque los de Añorga se vinieron arriba consiguiendo canastas sencillas al contrataque. De todas formas el Kirol Aukera consiguió terminar el cuarto por delante, pero el mal ya estaba extendido. Los últimos minutos fueron un querer y no poder para los del ISB. La necesidad de querer hacerlo todo bien trajo consigo el efecto contrario y perdiendo el balón una y otra vez no fueron capaces más que de ver como el rival terminaba siendo superior a ellos. Lo que en un aro costaba lo indecible en el otro se conseguía con facilidad y el Kirol Aukera ISB terminó perdiendo por 46 a 54.
Pero la derrota no tiene por qué afectar en el trabajo que está haciendo el equipo. Es muy normal que al jugar por primera vez contra un equipo superior en edad al tuyo te cohíbas. Más si cabe cuando has ganado tus anteriores partidos con suma facilidad. Ahora los jugadores tienen que buscar la manera de no amedrentarse ante dicho problema, porque durante la liga tendrán muchos partidos similares al del sábado. ¡Ánimo!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas