Una victoria para colocarse en los primeros puestos

img
Foto: Iraurgi SB

El Azkoitia Azpeitia ISB ganó en la cancha del Universidad Deusto Loiola Indautxu por 59 a 62.

Tras realizar un comienzo de temporada un tanto raro, parece que el Azkoitia Azpeitia ISB ha tomado ya la marcha adecuada. Ha ganado los últimos cuatro partidos consecutivamente, el último en la cancha del Universidad Deusto Loiola Indautxu y esta victoria ha aupado a los del Iraurgi a la tercera plaza de la clasificación. Empezando desde el fin de semana pasado los del ISB tendrán que hacer frente a una serie de partidos en los que terminarán sabiendo en qué zona de la clasificación terminarán colocados. El primero de ellos por lo menos lo han terminado con victoria y es que cuando este equipo juega con seriedad es difícil que se les escape la victoria.

Aunque el equipo tuviese alguna que otra baja (Azkue y Unai Amenabar) desde un principio interiorizó que el camino de la victoria empezaba desde su defensa. Los locales tuvieron muchos problemas para poder anotar y si a esto le sumamos que los guipuzcoanos cerraron bien su rebote, el resultado es que estuvieron metidos en el partido en todo momento. De todas formas los de Alex Astigarraga no estuvieron demasiado acertados en ataque. Las prisas no son buenas consejeras y aunque llegaban en buenas condiciones hasta la línea de tres puntos, a partir de ahí, las malas decisiones hicieron que cometieran muchos errores. De este modo los locales llegaron 6 puntos por arriba al descanso.

En el segundo tiempo los problemas empezaron a aparecer con nombre de lesión. Irulegi y Jabi Amenabar no pudieron acabar el encuentro. De todas formas, los que quedaron sanos realizaron una gran tarea en defensa. Además de ir disminuyendo la ventaja local consiguieron ponerse por delante y al final, de la mano de Oroz consiguieron llevarse la victoria por 59 a 62. Cuando el equipo juega como equipo y los jugadores asumen el rol que deben tener este grupo se convierte en muy peligroso e incómodo para sus rivales, y este debe ser el camino que tienen que seguir para seguir cosechando victorias. El siguiente fin de semana, el sábado por la tarde, jugarán en Ordizia, ya que han adelantado el partido que tendrían que jugar el día de Santo Tomás. Será otra dura prueba, en la que podrá estar Xabi Aldalur, que ha sufrido una dura lesión en la rodilla, la cual le apartará de las canchas durante un largo tiempo. Desde el equipo le quieren transmitir su mayor a poyo y seguro que querrán brindarle también la victoria en Ordizia.

Anotadores: X.Aldalur (3), Josu Urbizu (8), Xabi Oroz (21), Jakes (11), Jabi Amenabar, Irulegi (2), Luis (5), Beñat Aldalur (4), Etxa (6), Mikel Arrieta eta Beñat Altzibar (2).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas