Sufrida victoria

img
Foto: Iraurgi SB

El Azkoitia Azpeitia ISB ha terminado en quinto lugar la primera vuelta tras conseguir la octava victoria ganándole al Valle de Egües por 46 a 52.

Como la liga le obliga a tener descanso la semana que viene, el Azkoitia Azpeitia ISB le dio fin a la primera vuelta el sábado pasado. En general se puede decir que ha sido una vuelta un tanto irregular. Es verdad que el equipo dirigido por Alex Astigarraga ha tenido muchísimos problemas con las lesiones y que eso no le ha dejado mostrar su mejor versión. De todas formas, gracias a la ayuda de los jugadores del Errotaundi y del Glual han podido tirar para adelante, jugando muy buenos partidos, pero intercalando con algunos no tan buenos. Con 8 victorias y 6 derrotas han terminado en quinta posición esta vuelta, habiendo ganado su último encuentro.

El partido contra el Valle de Egües navarro fue bastante trabado. Durante todo el encuentro las defensas superaron a los ataques, además e jugó con ritmo lento y los allí presentes no pudieron disfrutar de un marcador alto. El Azkoitia Azpeitia ISB fue quien mandó en el partido durante casi todo el tiempo, con ventajas de entre 8 y 10 puntos, trabajando bien el rebote y mostrando una buena defensa, pero los locales se mantuvieron vivos en todo momento, porque la cantidad de balones perdidos por los guipuzcoanos hizo que estos no consiguieran dejar el partido sentenciado. Los de Alex Astigarraga llegaron muy justitos físicamente a los últimos minutos y eso casi les costó la victoria. Y es que a falta de un minuto los locales endosaron un 8 a 0 de parcial con el que empataron el encuentro. Además tuvieron dos tiros libres para ponerse por delante en el marcador por primera vez, pero los fallaron y los del Iraurgi en cambio acertaron en las dos siguientes jugadas. Primero en ataque, con un triple de Jabi Amenabar y luego en defensa, recuperando el balón. Por tanto, los guipuzcoanos dejaron en nada el último esfuerzo de los de Egües y acertando en los tiros libres finales terminaron ganando por 46 a 52.

Los del Azkoitia Azpeitia ISB tiene ahora dos semanas para poder recuperar a los jugadores y preparar de la mejor manera posible la segunda vuelta, en busca de la tan importante regularidad. El primer partido lo jugarán en Donostia, frente al Atco. San Sebastián. Un partido que puede tener un pequeño ánimo de revancha puesto que los donostiarras ganaron el partido disputado en Azpeitia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas