Tener el partido bajo control y perder en la prórroga

img
Foto: Iraurgi SB

El Kirol Aukera ISB sigue sin poder ganar en esta segunda fase tras perder en Mondragón por 58 a 52.

Al igual que le sucediera al primer equipo el Kirol Aukera ISB también terminó perdiendo su último encuentro en la prórroga, tras ir dominando prácticamente todo el partido y recibir una canasta sobre la bocina por parte de los del Mondragón Unibertsitatea.
Después de la dolorosa derrota de la primera jornada de esta segunda fase, los jugadores de Borja Belloso fueron a Mondragón con ganas de demostrar que lo sucedido la semana anterior no fue más que un tropiezo. Y durante muchos minutos lo demostraron. Durante el primer cuarto, con una buena defensa y moviendo a la perfección el balón de un lado a otro hasta encontrar la mejor situación, empezaron a creer que podían ser superiores al conjunto local. El conjunto cerrajero está compuesto por jugadores altos y robustos por lo que los del Iraurgi tuvieron que realizar un trabajo físico encomiable durante el partido. De todas formas desde que cogieron la delantera en el marcador, fueron quienes dominaron el luminoso durante el encuentro. Aunque es verdad, que no tuvieron muchos puntos de ventaja, cinco-seis a lo sumo, y eso mantuvo vivos a los locales.
Los minutos después del descanso fueron los mejores por parte del Kirol Aukera ISB. Alternando defensas diferentes volvieron locos a los locales. Los mondragoneses, viendo que tenían dificultades a la hora de atacar intentaron emplearse más a fondo en defensa presionando en toda la cancha, pero los del Iraurgi supieron romper esa defensa a la perfección y al final del tercer cuarto disponían 11 puntos de ventaja. Parecía que los del Kirol Aukera habían empezado a encaminar bien una merecida victoria, pero el cansancio empezó a pasar factura y empezaron a tener problemas con las faltas. El Mondragón Unibertsitatea les endosó un 8 a 1 de parcial a falta de dos minutos con el que igualaron la contienda. De ahí hasta el final fue un toma y daca por parte de los dos equipos y en la última jugada del partido, en el último segundo, los locales consiguieron una canasta que les llevaría a la prórroga.
El golpe fue demasiado duro para los del Iraurgi y no supieron sobreponerse, por lo que los del Mondragón Unibertsitatea terminaron ganando bastante cómodamente: 58 a 52. No queda otra que seguir trabajando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas