Para olvidarse de una paliza, lo mejor una buena victoria

img
Foto: Iraurgi SB

Tras perder muy fácilmente en Mondragón la semana pasada, el Azkoitia Azpeitia ISB fue capaz de ganar por 73 a 59 al Construcciones Arana Araberri.

Tras recibir dos derrotas consecutivas, la última de ellas en Mondragón además bastante contundente, y teniendo en cuenta las dificultades que tiene el equipo en cuanto a lesiones y enfermedades, no es fácil darle fin a la mala racha. Pero el Azkoitia Azpeitia ISB lo ha conseguido, y cómo. Es verdad que el Construcciones Arana Araberri es el último clasificado y que llegaba a este partido tras perder siete encuentros consecutivos, pero también es cierto que es un equipo muy dinámico, no muy alto, pero acostumbrado a jugar a mucha velocidad, y cuando juegas contra este tipo de equipos suele ser difícil hacerse dueño del tempo del partido.

En los primeros minutos los locales consiguieron marcharse en el marcador gracias a los triples. De esta manera consiguieron que el juego rápido rival no tuviera tanto protagonismo y el marcador reflejara hasta 10 puntos de ventaja. Pero los locales no consiguieron romper el partido y la ventaja no aumentó. Muchas veces cuando dejas vivo al rival, se termina sufriendo, pero esta vez no fue así. Aunque cuando los locales bajaban su ritmo, daban opción a los alaveses para acercarse a 5-7 puntos. De todas formas, y a pesar de algún que otro fallo en defensa, los de Alex Astigarraga mantuvieron la diferencia a favor gracias a su buen hacer en el rebote.

El descanso no trajo consigo cambios en el juego. Los del Azkoitia Azpeitia ISB siguieron mandando en el marcador, sobre todo porque siguieron estando muy acertados desde la línea de tres puntos. Pero cuando conseguían una ventaja suficientemente amplia, volvían a relajarse, dándole así la posibilidad al contrario de reducir la diferencia. Aunque también es cierto que los locales siempre mantuvieron una ventaja lo suficientemente amplia para poder jugar con tranquilidad y que al máximo anotador del Araberri, Dani Lorenzo, lo defendieron lo suficientemente bien como para terminar ganando por 73 a 59.

Además de la alegría que da una victoria, Alex Astigarraga tuvo otra buena noticia el sábado. Parece que poco a poco va recuperando efectivos. Si hace poco fue Xabi Aldalur el que volvía a las canchas, esta vez ha sido Mikel Azkue el que lo ha hecho. Puede ser además una pieza importante durante los siguientes partidos, aunque no se encuentre al 100%, como el del próximo contra el Fundación 5+11, equipo de la cantera del Baskonia. Los del Iraurgi ya perdieron en Azpeitia contra los alaveses y puede que haya ánimo de revancha.

Anotadores: Xabi Aldalur (2), Urbizu (7), Xabi Oroz (10), Jakes (17), Javi (9), Mikel Iriarte, Mikel Azkue, Luis (6), Beñat Aldalur (16), Jokin (2), Beñat Alzibar (4).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas