Con las vergüenzas al aire ante el líder

img
Foto: Iraurgi SB

El Azkoitia Azpeitia ISB le dio fin en Tolosa a la gran racha de victorias, tras perderé en un mal partido por 72 a 48 ante el Bide Bide Donosti.

Todas las rachas de victorias suelen tener su fin, antes o más tarde y al Azkoitia Azpeitia ISB le ha llegado después de haber ganado siete partidos consecutivamente. Tener que jugar contra el líder siempre suele ser incómodo, y más si se tiene en cuenta la temporada que está realizando el Bide Bide Donosti, que únicamente ha perdido dos partidos desde que comenzó la liga. Pero en este tipo de partidos, aun perdiendo, suele ser importante dar una buena imagen y terminar con buen sabor de boca después de haber dado todo lo que se tiene dentro. Los de Alex Astigarraga, además de recibir un severo varapalo, terminaron dando una imagen bastante mala, y todo porque bajaron los brazos en cuanto recibieron el primer golpe por parte local. El equipo del Iraurgi SB es muy competitivo, pero esto suele ser porque los jugadores suelen dar un 120% normalmente. Esa lucha les hace mantenerse firmes también ante las dificultades, pero si bajan los brazos a las primeras de cambio, estarán muy lejos de la victoria.

La verdad es que el partido no tiene mucho que contar, porque la igualdad no duró más que 5 minutos. En los 35 minutos restantes, tanto en ataque como en tareas defensivas los locales fueron los dueños del partido. Para el descanso, los de Tolosa ya doblaban en el marcador a sus contrincantes: 34 a 1, y a partir de ahí los del Azkoitia Azpeitia ISB no tuvieron ni fuerzas ni confianza para tirar para adelante. Además y aunque no tenían su mejor día, buscaron sus puntos desde la línea de tres. Quizá queriendo disminuir la desventaja de la forma más rápida, pero únicamente de esta manera suele ser muy difícil obtener puntos. Al final el partido terminó 72 a 48.

Para seguir adelante, no queda otra que aprender de los errores y olvidar cuanto antes este tipo de partidos. Tomando por bandera la ilusión y las ganas de trabajar, los siguientes partidos tienen que servir para primero conseguir matemáticamente el pase a la Final Four y preparar ésta lo mejor posible. Empezando desde el siguiente, contra el Biok Zerbitzuak OKE. Los de Ordizia están a 2 victorias, por lo que si el Azkoitia Azpeitia ISB gana, se quitará de encima a un rival directo para entrar entre los cinco primeros clasificados.

Anotadores: Xabi Aldalur, Urbizu (15), Jakes (2), Javi (17), Mikel Azkue (6), Unai Amenabar, Luis (3), Beñat Aldalur (3), Artola, Beñat Alzibar(2).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas