El Grupo Zaher ISB da la cara ante el gran favorito

img
Foto: Iraurgi SB.

Tras un partido intenso, el ISB se quedó sin fuerzas y acabó perdiendo por 58 a 75 ante el Easo.

El pasado sábado se vivió un partido emocionante en el polideportivo de Azpeitia. El Grupo Zaher ISB se enfrentó a los grandes favoritos del Easo y aunque pudo aguantar el ritmo alto de los donostiarras casi todo el partido, en los últimos minutos se quedó sin gasolina y acabó perdiendo por 58 a 75. No obstante, las sensaciones del partido fueron muy positivas, ya que el trabajo realizado por los chicos de Borja Belloso fue muy bueno.

El Iraurgi SB afrontaba este partido con el precedente de haber perdido con claridad contra ellos en la Easo copa, y con la sensación de que era un equipo superior. Pero, en vez de echarse atrás, este fue un aliciente para trabajar más duro y para tener los objetivos claros. Gracias a ello, el equipo obtuvo las primeras ventajas: 7 a 3 en el minuto 4 y 13 a 10 en el minuto 7. Sin embargo, la motivación extra trajo una excesiva agresividad de manos y acabó llevando muchas veces al equipo visitante a la línea de tiros libres (tiraron 14 tiros libre en ese cuarto). Y gracias a esos puntos los donostiarras pudieron dar la vuelta al marcador: 15 a 17.

El segundo cuarto fue de dominio visitante, a pesar de estar trabajando en ello, los de Azpeitia no lograron una continuidad en su juego, y quedó demostrado que en esta liga tan exigente los despistes se acaban pagando caro. En el descanso el marcador anunciaba 31 a 41.

En la segunda parte se vieron los mejores momentos de los nuestros: robos de balón, buenas defensas, mayor acierto de cara al aro… Y consiguieron empatar el partido a 44 en el minuto 6. Pero, la reacción visitante no se hizo esperar y el Easo consiguió un parcial de 11 a 0 en los últimos minutos. Al final del tercer cuarto: 44 a 55.

Los chicos del ISB llegaron al periodo definitivo con las reservas de energía al mínimo, pero volvieron a sacar sus mejores armas y consiguieron un parcial de 13 a 8 que los volvió a meter en el partido: 57 a 63 a falta de cinco minutos. Pero ahí se acabó toda la resistencia local. Los visitantes con su gran rotación siguieron manteniendo el ritmo y el conjunto de Belloso, que ya no tenía fuerzas, no pudo seguir compitiendo. El Easo consiguió un último parcial de 1 a 12 y así se llegó al resultado final: 58 – 75.

El Grupo Zaher se medirá al Baskonia el próximo sábado en Gasteiz y seguirá trabajando para seguir mejorando día a día.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas