Clara derrota del Zaher ISB ante el líder

img
Foto: Iraurgi SB

Los de Borja Belloso perdieron por 59 a 88 en un partido donde fueron siempre al remolque.

Los cadetes del Iraurgi SB, los de Grupo Zaher ISB, sufrieron su cuarta derrota de la temporada el sábado, en Azkoitia. Los chicos de Borja Belloso se enfrentaban al líder de la competición, Unamuno, y no pudieron hacer nada contra su superioridad física. Un mal inicio marcó el partido que acabo con 59 a 88 en el marcador.

El partido empezó con claro dominio visitante: 3 a 15 en los primeros minutos. Los chicos de Zaher salieron con mucho respeto al equipo visitante y no se encontraban cómodos en ataque ante la gran envergadura de los jugadores bilbaínos. Además, en defensa no eran capaces de controlar el rebote y les hacían daño con el juego aéreo. Si fuera poco, el jugador Aitor Arrieta cayó lesionado al inicio del partido y tuvo que retirarse de la pista. El final del primer cuarto auguraba una derrota amplía para los de casa: 8 A 18.

En la reanudación Unamuno logro ponerse 15 arriba en el minuto 3. En ese momento, y tal como nos tienen acostumbrados los de Belloso, sacaron su garra y empezaron a remar a contracorriente llegando a ponerse a 5 puntos por debajo a falta de tres minutos para el descanso. Empero, en ese momento, los visitantes volvieron a apretar y volvieron a abrir otra brecha de 12 puntos.

El inicio tras el paso por los vestuarios fue bueno para los de Iraurgi y se pusieron a 8 puntos. No obstante, en este cuarto la tónica fue la de toma y daca de canastas que no beneficiaba en absoluto al equipo local. Además, los dos interiores del Zaher fueron expulsados por cinco faltas. Aun y todo, los de ISB llegaron al último cuarto con 13 puntos para remontar.

Pero, en este último cuarto, los de Bellos volvieron a hacer lo que nos tienen acostumbrados. Una pequeña reacción, para ponerse a 10 puntos, pero tras el arreón inicial los de Azpeitia se quedaron sin gasolina. A partir de ahí, un 9 a 25 de parcial les sentenciaba y se llegaba al final del partido con 59 a 88 en el marcador.

Sin embargo, no todo fue negativo en la derrota del fin de semana. Ierai Aizpitarte debutó con el primer equipo cadete y demostró que es un jugador de gran calidad. Ahora, tal como nos ha dicho el entrenador, el Zaher tiene por delante dos semanas para dar la vuelta a la situación y para demostrar todo lo que puede llegar a ser este equipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas