El Zaher ISB consigue su primera victoria a domicilio

img
Foto: Javier Zurbano.

Vencieron por 77 a 48 al Mondragon Unibertsitatea A y siguen luchando por el objetivo de entrar en la liga A1.

El pasado sábado el Grupo Zaher ISB consiguió imponerse 77 a 48 al Mondragon Unibertsitatea A. Así logran su segunda victoria consecutiva y tras ocho partidos presentan un balance de cuatro victorias por otras tantas derrotas. Con el triunfo del pasado fin de semana alejan a su inmediato perseguidor para la clasificación de la liga A1, Araberri, en dos triunfos a falta de siete partidos.

La dinámica de entrenamientos del Zaher está siendo muy buena a pesar de las numerosas bajas que están sufriendo. Esta semana tanto Iakes Galarraga, Aitor Arrieta como Julen Galarraga no pudieron vestirse de corto y tenían a Aimar Zubizarreta e Iban Loinaz medio tocados. Para cubrir las bajas contaron con la ayuda de Ierai y Julen, a los cuales, el entrenador Borja Belloso quiere agradecer su buen trabajo.

El partido comenzó como se había avisado a los jugadores: los visitantes sin nada que perder salieron a por todas mientras que los de Iraurgi querían llevarse el partido con la ley del mínimo esfuerzo. Los de Arrasate plantearon un partido con mucho contacto, muy agresivos en líneas de pase y en defensa de balón, pero los de Zaher, en cambio, no querían llegar a esa intensidad y les costaba mucho jugar cómodos. Al descanso el Iraurgi ganaba por 34 a 29.

En la segunda mitad los locales despertaron y eso junto al bajón de los Arrasatearras tras el gran esfuerzo realizado en los primeros veinte minutos les permitió llegar con una buena renta a falta de diez minutos 52-38. Los últimos diez minutos tuvieron claro dominio local que con 25 a 10 de parcial se llegó al resultado final de 77-48 para el Zaher.

Para el entrenador Belloso sigue siendo preocupante lo que les cuesta motivarse ante equipos a los que debemos ganar. Sin embargo, consiguieron el objetivo de ganar su primer partido como locales. A partir de ahora, el Zaher tiene tres durísimos partidos ante tres de los cuatro primeros clasificados, y un buen resultado en uno de los tres los dejaría con un pie y medio en la segunda fase.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas