El Grupo Zaher ISB no puede hacer nada ante el líder invicto

img
Foto: Javier Zurbano.

A pesar de aguantar los dos primeros cuartos acabó perdiendo por 76 a 40.

El Grupo Zaher ISB recibió una dura derrota el pasado sábado en el polideportivo de Altza. Se enfrentó al líder invicto de la competición, Easo, y aunque pudo aguantar los primeros dos cuartos, acabó cediendo por 76 a 40. A pesar de la derrota, los de iraurgi se mantienen en el quinto puesto de la clasificación.

A pesar de seguir sin poder entrenar con normalidad a causa de las bajas, las dos recientes victorias y el buen recuerdo del partido de ida llenaba de ánimos a los de Zaher para afrontar ese partido difícil. El inicio del partido fue trabado y de pocos puntos. Ninguno de los dos equipos era capaz de anotar con facilidad y las imprecisiones en los dos lados hicieron que se llegara al final del primer cuarto con 15 a 13 en el marcador.

En el segundo cuarto el equipo azpeitiarra empezó a alternar defensas y les creó muchos problemas a los de Easo. Pero a falta de dos minutos para el descanso y con empate a 19 en el marcador un error de los visitantes fue pagado con un triple local. En ese momento, los de Iraurgi se vinieron abajo y recibieron un 11 a 1 de parcial. Así, por culpa de dos minutos malos al descanso se llegó con 30 a 20 en el descanso.

Pero como pasa contra los buenos equipos, dos minutos malos pueden hacerte perder el partido. Y a partir de ese momento ya nada fue lo mismo. Los locales empezaron a jugar a placer mientras que el Iraurgi iba hacia abajo. El 46 a 20 de parcial de la segunda mitad es reflejo de ello.

Según el entrenador Borja Belloso “estuvimos lejos de lo que podemos ofrecer, al primer golpe dejamos de luchar y nos limitamos a ser meros espectadores del recital Donostiarra”.

Este sábado el Grupo Zaher recibirá al Fundación 5+11. El Baskonia llegará en racha y el Grupo Zaher tendrá que trabajar duro para llevarse la victoria en el polideportivo de Azkoitia a partir de las 13:00.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas