Brillante victoria del Zaher ISB

img
Foto: Javier Zurbano.

Ganaron al Fundación 5+11 por 76 a 72 en un partido en el que el equipo demostró todo lo que sabe hacer.

El cadete masculino del Iraurgi Saski Baloia, Zaher ISB, ganó por 76 a 72 al siempre poderoso equipo del Baskonia, Fundación 5+11. El equipo de Borja Belloso cuajo un gran encuentro y dejó claro que son un equipo capaz de hacer grandes cosas. Gracias a esa victoria la liga A1 está más cerca.

Tras la dura derrota de la semana anterior contra el líder, esta semana les visitaba el segundo clasificado. Quizás esa fue la razón de que el Zaher ISB empezara jugando a placer del equipo visitante. Los primeros cuatro minutos fueron así hasta que con 4 a 10 en el marcador, el entrenador local tuvo que parar el partido. A partir de ese momento los chicos del Iraurgi reaccionaron y cambiaron la dinámica del encuentro. El equipo local dio una imagen que pocas veces había mostrado hasta el momento y llego con 17 a 17 en el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, nuestros chicos siguieron trabajando duro y de esta manera consiguió un parcial de 11 a 0. No obstante, el Baskonia reaccionó y no dejó al equipo local escaparse en el marcador. Al final del segundo cuarto 32 a 26.

El tercer cuarto fue muy bueno para el ISB. La actitud defensiva era buena y en ataque jugaban muy cómodos. Los 26 puntos anotados por el equipo local son prueba de que se sentían bien en el partido. Sin embargo, a pesar de lograr ventajas que rondaban los 20 puntos, el equipo local no llegó a romper el partido del todo. 59 a 44 a falta de 10 minutos.

Pero tal como el esperado por el equipo, el equipo gasteiztarra empezó a subir líneas y gracias a su enorme rotación hicieron presión continua a un ritmo asfixiante. El equipo local estaba bastante cansado tras el enorme esfuerzo realizado hasta el momento y además, perdió al mejor jugador del partido Aimar Olaizola (26 puntos) por cinco faltas. Un parcial de 0 a 11 apretó mucho el resultado pero el equipo local supo cerrar bien su aro y la victoria se quedó en casa.

Con esta victoria el equipo de Belloso aventaja en tres victorias a Araberri a falta de cuatro partidos. Ahora, según el entrenador, lo más importante es volver a entrenar todos juntos e ir recuperando a todos los jugadores. “No somos ni los más grandes, ni más talentosos, pero tenemos algo que nos hace especiales y eso espero que haya vuelto tras este partido” dice Belloso. También quiso agradecer el gran partido del cadete de primer año Ierai que jugó un gran encuentro tras venir de jugar con su equipo anteriormente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas