Zaher ISB clasificado para la fase final

img
Foto: Javier Zurbano.

Venció por 51 a 61 en la difícil cancha del Tabirako Baque A en un choque que se decidió en el último cuarto.

El pasado sábado el Zaher ISB ganó por 51 a 61 contra el Tabirako Baque A en Durango. Con esa victoria los chicos de Borja Belloso logran el billete para la fase final a falta de tres jornadas. En esta victoria el equipo azpeitiarra pudo recuperar a Aitor Arrieta y contó con la ayuda de Ierai, y ahora solo les queda la recuperación del capitán Julen para que el equipo vuelva a estar al completo para la A1.

El partido comenzó mostrando lo que sería la tónica general del choque: ambos equipos jugando al límite, muy agresivos en la defensa al hombre y luchando cada balón como si fuera el último. Al final de los primeros diez minutos Zaher consiguió un punto de ventaja, 10-11, cumpliendo el objetivo de que no se sintieran cómodos y no jugaran a un ritmo de anotación alto como suelen acostumbrar.

El segundo cuarto fue por los mismos derroteros. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha y los puntos se pagaban caros.
El trabajo defensivo del Iraurgi fue muy bueno pero le faltó un punto de picardía a la hora de parar sus contraataques. También tuvo problemas para cerrar el rebote y ellos lo castigaron continuamente. A pesar de todo ello, los de Iraurgi hicieron una primera parte muy seria y consiguieron llegar al descanso 25 iguales.

El tercer cuarto fue más cercano a los intereses locales. Los ataques se impusieron a las defensas y así Tabirako tenía todas las de ganar. E pesar de ello supieron controlar el cuarto hasta que en el último segundo metieron un triple imposible para ponerse un punto por encima: 43 a 42.

Pero en los últimos diez minutos nuestros chicos sacaron lo mejor de sí y con una defensa asfixiante, muy encima de balón y siendo agresivos constantemente lograron dejarlos en 8 puntos. Mientras los visitantes siguieron creciendo en ataque y acabaron anotando 19 puntos. De esta manera lograron una buena victoria por diez puntos, 51 a 61.

Aunque fue un partido muy bueno, los chicos de Belloso volvieron a hacer muy mal porcentaje en los tiros libres (8 de 20) y perdieron muchos balones tontos que ellos aprovecharon para castigarlos con veloces contraataques. Sin embargo, según el entrenador los positivo “es que volvemos a nuestro ser, hemos recuperado el espíritu que nos hace especiales y se nota en cada gesto, celebración....suplimos nuestras carencias con mucho trabajo y fe, más aún que ahora cada miembro empieza a volver a dejar ese punto de egoísmo del que estábamos pecando y suma en cualquier faceta del juego, primando el beneficio común al individual.”

La semana que viene jugarán contra el Getxo el sábado, 20 de diciembre, a las 13:00 en el polideportivo de Azkoitia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas