Sein ISB ganador de un encuentro que se solucionó en la prórroga

img
Foto: Iraurgi SB.

Venció por la mínima diferencia, 68 a 67, al Aloña Mendi tras anotar dos tiros libres en los instantes finales del partido.

El pasado sábado el Sein ISB consiguió la victoria frente a los oñatiarras de Aloña Mendi en un partido igualadísimo que se solucionó en la prórroga. El conjunto de David Rodriguez consiguió ganar por 68 a 67 gracias a dos tiros libres anotados en los instantes finales del encuentro. Con esa victoria, el equipo del Iraurgi SB se sitúa en la segunda posición de la clasificación.

El Sein ISB empezó el encuentro dormido. Con un claro color visitante los oñatiarras empezaron a marcar diferencias en el marcador. La mala defensa local iba unido al poco acierto en ataque, y de esta manera en el minuto 8 los oñatiarras ganaban por 5 a 16. Sin embargo, cuando todo estaba en su contra los de Sein reaccionaron y encontrando el camino al aro empezaron a reducir la ventaja. Al final del cuarto el marcador seguía siendo para el Aloña Mendi pero la ventaja era de tan solo tres puntos: 15 a 18.

El segundo cuarto fue igualado pero el conjunto visitante siguió siendo superior. Los dos equipos intercambiaron aciertos y errores y al descanso el resultado era de 26 a 32.

El tercer cuarto fue el mejor de los de Sein ISB. Defendieron con mucha intensidad y tan solo permitieron meter 7 puntos a los de Aloña Mendi. En ataque circularon mucho mejor el balón y consiguieron una cierta fluidez. Gracias a ello, el equipo de Rodriguez dio la vuelta al partido: 43 a 39.

El último cuarto estuvo dividido en dos partes. En la primera parte los locales consiguieron mantener la ventaja en el marcador, pero cuando parecía que el partido iba a quedarse en Azpeitia los de Oñati reaccionaron. Gracias a esa reacción llegaron a los instantes finales con mucha igualdad en el marcador. A falta de 5 segundos todo parecía hecho ya que el Iraurgi ganaba por 2 puntos y tenía la posesión de balón. No obstante, el baloncesto es así y ocurrió lo inesperado. Los locales no fueron capaces de poner el balón en juego y los oñatiarras fueron capaces de anotar bajo el aro llevando el partido a la prórroga.

La prórroga fue un intercambio de canastas entre ambos equipos y volvieron a llegar a los últimos instantes igualados. Esta vez la batuta lo llevaba el Aloña Mendi, pero. A falta de segundos el equipo del Iraurgi dispuso de dos tiros libres para igualar el choque; anotó el primero pero falló el segundo. Sin embargo, el gran trabajo en el rebote de los locales permitió que volvieran a coger el balón y recibieran otra falta. En este caso, el Iraurgi anotó ambos tiros libres y acabó llevándose el partido por un punto.

El Sein ISB volverá a jugar en Azpeitia el próximo domingo. Jugará a las 12:00 contra el penúltimo clasificado, Easo 97 Loyola.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas