Zaher ISB sufre una dolorosa derrota en Durango

img
Foto: Javier Zurbano.

Tras 40 minutos de igualdad el equipo de Borja Belloso acabó perdiendo por 59 a 52 contra el Tabirako Baque.

El cadete A del Iraugi, Grupo Zaher ISB, no pudo vencer en su visita a Durango el pasado fin de semana. Los de Iraurgi jugaron un partido serio y estuvieron en el partido durante los 40 minutos, pero en los últimos dos minutos no pudieron sacar provecho de su ligera ventaja y acabaron perdiendo por 59 a 52 contra el Tabirako Baque. El equipo de Borja Belloso está sufriendo bajas importantes que espera “recuperar lo antes posible” .

Como se ha dicho antes el Zaher ISB llegó con la baja de Aitor Arrieta e Ibai Eizaguirre, dos jugadores que juegan en la misma posición. Sin embargo, comenzó el partido jugando con mucha intensidad y sin dejarles que llevaran el partido a su ritmo. La primera parte fue de mucha igualdad y acabó con el equipo local por delante: 25 a 20. Si no fuera por los regalos tontos que concedieron, el Iraurgi cuajó una gran primera parte.

A la vuelta por los vestuarios el partido empezó a endurecerse. El equipo del Iraurgi empezó a sacar ventaja de la presión local y se fue acercando en el marcador. En ese instante las malas noticias volvieron a golpear al equipo de Belloso, ya que su jugador Ivan Loinaz cayó lesionado del tobillo. No obstante, el equipo siguió peleando y llegó al final del cuarto con un punto de desventaja y buenas sensaciones.

Nada más comenzar el último cuarto Alain Mujika cometió su quinta falta y ese hecho condicionó mucho al equipo. Los de Iraurgi llegaron con justas energías a esos instantes finales del partido y los locales aprovecharon su larga plantilla para seguir presionando a toda pista. A falta de 2 minutos Zaher ganaba por 3 puntos, pero los de Iraurgi no fueron capaces de aguantar esos dos minutos. Los locales con un triple imposible empataron el partido y de ahí en adelante fueron subiendo mientras que los visitantes fueron decayendo. Al final del partido el resultado era de 59 a 52.

Ahora, según Belloso les queda un largo mes para preparar el partido de vuelta contra el Tabirako, ya que opina que ese partido decidirá quién jugará la Final a Cuatro. Dice que ahora hay que centrarse en recuperar a los lesionados y trabajar para llegar en óptimas condiciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas