Glual Hydraulics ISB sigue firme en la pelea por la primera posición

img
Foto: Iraurgi SB.

El equipo de Ander Arruti tuvo que pelear duramente para vencer al Easo 98 en el polideportivo de Azpeitia.

El pasado domingo, el Glual Hydraulics ISB jugó un duro partido en el polideportivo de Azpeitia. Como suele ocurrir en la segunda fase de la Liga Vasca, fue un partido muy igualado el del domingo, y los de Ander Arruti tuvieron que pelear mucho para vencer al Easo 98 A. Tras muchos cambios en el marcador el equipo local acabó venciendo por 64 a 58. Así, el equipo del Iraurgi sigue en la pelea por la primera posición de la clasificación.

Los dos equipos empezaron el partido con mucho ritmo, ambos dos querían encontrar las mejores opciones en ataque pero llegaron a finalizar mucho, por la dureza de la defensa. En ese cuarto las defensas dominaron el juego y a los dos equipos les costó mucho anotar. Por lo tanto, fue un cuarto de muy pocos puntos: 11 a 14.

En el segundo cuarto, en cambio, el equipo de casa despertó. Los de Glual endurecieron la defensa y gracias a ello robaron muchos balones. De esta manera empezaron a correr y una vez que tuvieron el ritmo del partido a su favor, hicieron un parcial de 18 a 3. No obstante, los de Donostia no quisieron bajar los brazos y con un último esfuerzo redujeron la ventaja: 31 a 24.

Ese último empuje visitante tuvo continuidad en el tercer cuarto. El paso por los vestuarios hizo bien al equipo donostiarra y esta vez fueron ellos los que endurecieron su defensa. Ahora, fueron ellos los que consiguieron el ritmo del partido y los que empezaron a hacer rápidos contraataques. Así, dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante: 38 a 40. En ese cuarto el equipo local no supo cómo parar el vendaval visitante y anduvo sin saber qué hacer todo el cuarto.

Llegó el último cuarto y estaba todo por decidir. Ninguno de los dos equipos quería perder el partido y dieron lo mejor que tenían. Fue un cuarto de mucho ritmo y el equipo que más acertó consiguió llevarse el partido. Cuando el marcador anunciaba 53 a 55 el equipo local anotó dos triples consecutivos y rompió el partido. En los siguientes minutos, los de Arruti supieron jugar con su pequeña ventaja y acabaron ganando por 64 a 58.

Glual Hydraulics ISB volverá a jugar el sábado, 21 de marzo. Se medirá al Fundación 5+11 en el polideportivo de Azkoitia a las 11:00. Es un partido vital para el equipo de Ander Arruti ya que los dos equipos están peleando por la primera plaza de la clasificación.

ANOTADORES

GLUAL HYDRAULICS ISB 64 (11+20+7+26):
Merketegi (19), Lur (8), Iker (5), Xuban (3), Amets (4), Oteiza, Astigarraga (14), Jon Ander, Xabi (5), Jon (4), Aritz eta Alain (2).

EASO 98 A 58(14+10+16+18):
Bordenave , Cordon, Corona , Etxezarreta (3), Esnal, Beraza (5), Larrinaga (2), Fernandez, Ibarloza (9), Azurmendi (18), Sanz (14) eta Txintxurreta (9).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas