Serán primeras a pesar de la derrota

img
Foto: Iraurgi SB.

Con muchas bajas, el júnior femenino afrontaba un duro partido ante su inmediato seguidor el Loiola Indautxu.

Aritz tan sólo ha podido contar con 5 jugadoras de la plantilla júnior y ha tirado de las cadetes para completar el equipo. A pesar de las ausencias, las de Iraurgi han aguantado hasta el último cuarto con opciones serias de triunfo, pero el enorme desgaste físico ha acabado con su imbatibilidad. A pesar de la derrota tienen garantizado el primer puesto de la clasificación. Iraurgi podrá organizar si lo desea la F-4 que debe celebrarse los días 18 y 19 de abril.

ARANUR ISB 33 – 37 LOIOLA INDAUTXU 98

PARCIALES: 11-8 / 6-8 (17-16) / 9-13 / 7-8 (33-37)

ARANUR ISB: Larrañaga.L (6), Olaizola.L (0), Zubizarreta.A (0), Sudupe.M (0), Beobide.M (2), Soraluze.M (4), Larrañaga.E (8), Aizpurua.O (9), Lizundia.I (4), Ugarte.A (0)

LOIOLA INDAUTXU 98: Jorde.N (4), San Juan.J (8), Urrutia.I (0), Alonso.I (2), Zugazaga.E (6), Ariztimuño.I (9), Benito.L (0), Gonzalez.E (2), Anzola.A (3), Monreal.M (0), Valladares.L (3)

Loiola visitaba Azkoitia necesitado de una victoria para asegurarse la segunda plaza para la F-4 y se ha lanzó a un trabajo defensivo feroz que no encontró el premio deseado en ataque. Su efectividad ha sido floja y además no ha hecho valer su superioridad en la pintura. Aranur lo hizo fácil: buena defensa de las líneas de pase buena actitud reboteadora y en ataque con las cosas claras. Tan solo en el último minuto dos despistes castigados con sendas transiciones rápidas mermaron la ventaja en el marcador.

El segundo cuarto las imprecisiones han tomado protagonismo. Loiola ha tratado de acelerar el ritmo del partido y Aranur se ha contagiado algunos minutos. Juego vertiginoso con muy poca efectividad y sin un dominador claro. Las locales han conseguido serenarse un poco y ralentizar el juego. Con el control del juego han conseguido superar un complicado cuarto y marcharse al vestuario 1 arriba.

Tras el descanso, Loiola le ha dado la vuelta al partido aprovechando los minutos de mayor espesor de Aranur en todo el partido. Las locales han estado muy imprecisas en ataque, sin conseguir superar la dura defensa visitante y dispersas atrás, sin ajustar bien. Loiola no ha estado muy fino de efectividad, pero ha sido capaz de meter las canastas fáciles y eso le ha permitido afrontar el último cuarto con ventaja en el marcador.

Las bizkainas han buscado con fe la victoria y ha mantenido la intensidad defensiva, pero su efectividad anotadora no ha mejorado. Aranur ha aprovechado la mala mañana anotadora de sus rivales para seguir optando al triunfo. Han mantenido la apuesta por la defensa zonal y por los ataques pacientes, pero su efectividad tampoco ha sido buena y el enorme desgaste físico les ha impedido llegar con frescura al tramo final del partido. Ha controlado el marcador para no perder el average y ha dado por bueno el esfuerzo realizado.

No era el mejor día para hazañas épicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas