Zaher gana pero se queda fuera de la F-4

img

Buen partido del Zaher que se entregó para agotar sus opciones de entrar en la F-4. Los de Belloso hicieron uno de los mejores partidos de la temporada.

El comienzo de Zaher no pudo ser mejor. La friolera de 9 minutos le ha costado conseguir el primer punto a un Tabi agarrotado por los nervios y por la explosiva salida de los locales. Zaher ha bordado un primer cuarto de gran calidad. Buen trabajo defensivo, duros y sólidos en el rebote y una gran actividad en las líneas de pase. En ataque con las ideas muy claras y con la paciencia suficiente para buscar el mejor tiro. El atasque ofensivo de los bizkainos también se ha visto reflejado defensivamente: blandos, con poca actitud reboteadora y llegando siempre tarde a las ayudas. El 16-1 de parcial lo dice todo.

La primera canasta en juego despertó a Tabi de su letargo y se metió en el partido. A los locales les cuesta más anotar pero lo siguen haciendo con bastante fluidez. En defensa se mostraron menos activos y ello posibilita segundas opciones visitantes. A pesar de todo Zaher controla el partido hasta el minuto 8 en el que dos tiples consecutivos de Oier Ardanza parecen darles alas. Pero los bizkainos siguen sin tener tensión defensiva y ello es aprovechado constantemente por los locales. Parcial para los visitantes pero Zaher sigue imponiendo su ley en el partido, además con una renta esperanzadora.

Tras el descanso los nervios y la responsabilidad se han apoderado de Zaher que ha perdido la fluidez anotadora. Se ha bloqueado en ataque pero ha mantenido un buen nivel defensivo y ello les ha permitido seguir dominando el marcador. Tabi mucho más agresivo en todas las facetas del juego pero los malos porcentajes anotadores le ha impedido reducir su desventaja. Sin un dominador del juego claro entramos en el tramo final del partido.
Así las cosas, el último cuarto nos ha dejado un juego vibrante, de mucho corazón pero de poca cabeza por parte de ambos equipos.

Tabi reducía los guarismos en el electrónico y Zaher se agarraba con pasión a su última opción de estar presente en la F-4. Con la victoria asegurada trató por todos los medios de mantener la ventaja, pero de nuevo Ardanza (tocado por los dioses) se enchufaba al partido y sus canastas acababan con las ilusiones de un Zaher que derrochó pasión y corazón. Lamentablemente tres pequeños detalles defensivos les abocaron a una gran victoria pero sin el premio más deseado. La fase final del campeonato se les escapó de las manos.

Grandísimo partido de los nuestros. Su entrega se hizo acreedora de una sonora y enorme ovación por parte de la grada a la finalización del partido.

ZAHER ISB 63 – 59 TABIRAKO

PARCIALES: 16-1 / 19-21 /10-13 / 18-24

ZAHER ISB: Luken (1), Aimar Olaizola (9), Aimar Zubizarreta (2) Ierai (24), Aitor Arrieta (15), Alain Mújica (5), Asier Larrañaga (7), Julen Galarraga, Mikel Iriarte y Julen Azpitarte,

TABIRAKO: Enriquez, Nasuregi,Elorriaga, Mendibe (13), Astigarraga (12), Ardanza (22), Soloeta, Azkarate (6), Arias, Marcos, Presno (6) y Baque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas