No le tembló la mano ……,¡¡¡¡¡Aranur Campeón!!!!!

img

Las júnior de Iraurgi acudirán al campeonato estatal como Campeonas de Euskadi. Las chicas de Aritz se han impuesto a Loiola Indautxu con claridad, las bizkainas han acusado el esfuerzo de ayer.

Dicen que cuando trabajas mucho para conseguir algo, el premio siempre acaba llegando. Aranur hoy ha vivido su mañana de gloria, todo el ímprobo trabajo desarrollado a lo largo de la temporada se ha culminado cuando han recibido la copa de campeonas. Un día histórico para el club y para el baloncesto de la comarca, un día histórico para Gipuzkoa.

El comienzo del encuentro fue temeroso por parte de ambos equipos, mucho respeto en el campo y con muy pocas ganas de especular por parte de los entrenadores. El principal objetivo ha sido blindar su aro y se han puesto a trabajar con mucha intensidad en defensa. Desde el primer momento Aranur ha planteado una defensa zonal con el objetivo de paliar la clara desventaja en la faceta reboteadora. Ofensivamente las locales han rentabilizado mejor sus ataques mientras que a Loiola le ha costado un poco más anotar. Un primer cuarto muy táctico entre dos equipos que se conocen muy bien.

El segundo ha sido el cuarto oscuro del partido, el trabajo defensivo ha sido la única prioridad en la que se han centrado ambos equipos. La imposibilidad para anotar canastas fáciles, fruto de la intensidad, ha sido determinante en el devenir de este periodo, una conciencia clara de que ganar pasaba por estar impecables en defensa. El posicionamiento zonal solventa la clara desventaja interior, pero las pérdidas de concentración permiten segundas opciones a las visitantes. Loiola también se ha refugiado en una zona y a las locales les cuesta dividir con la soltura de la semifinal ante Easo. Paupérrimo 9-8 de parcial y +6 al descanso.

Aranur salió del vestuario con las cosas muy claras. 2 triples consecutivos de Eneritz (fruto de dos buenas defensas) elevaban la ventaja a los 10 puntos. El acertado comienzo de las locales ha provocado un rápido tiempo muerto de Aurre. El cambio de defensa no ha podido frenar a las nuestras que han llegado al momento decisivo del partido y, como siempre, han conseguido una diferencia importante en el marcador, han roto el partido. Loiola se ha hecho muy pequeño en el campo, sin la superioridad en la pintura y una serie nefasta desde el perímetro, se han quedado sin argumentos ofensivos. El cetro estaba muy cerca de nuestras manos.

A siete minutos para el final, la ventaja se situaba en +18 y la grada comenzaba a celebrar el triunfo. Pero Loiola no pensaba regalar nada. A base de acciones individuales han reducido la diferencia y han conseguido que nuestros estómagos se encogieran. Pero un triplazo a tablero, y en el último segundo de la posesión, de Eneritz ha dejado claro que Iraurgi sería campeón de Euskadi. Las bizkainas se han dejado llevar, conscientes de que no llegaban con opciones, han disfrutado del subcampeonato. Tristeza por la derrota, pero felicidad por tener el billete para el campeonato estatal.

Y qué decir de las jugadoras de Aritz. Constancia, perseverancia, orgullo, fe en sus verdaderas posibilidades, humildad……….., podíamos seguir, pero creo que son suficientes halagos.

Los buenos sueños pocas veces se cumplen.

Hoy han cumplido el suyo.

Zorionak!!!!!!!

Aranur 47 – 36 Loiola Indautxu

PARCIALES: 14-9 / 9-8 (23-17) / 16-7 / 8-12

ARANUR: Larrañaga. L (5), Olaizola L, Bereciartua (8), Dominguez, Galdós M (12), Olarte A, Beobide M, Soraluce M, Larrañaga E (11), Aizpurua O (9) y Lizundia I (2)

LOIOLA: San Juan (3), Urrutia (5), Alonso, Zugazaga (7), Ariztimuño (6), Anzola, González, Jorde (4), Monreal (4), Herrera (2), Benito Del Valle (5) y Nalladares

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas