GLUAL HYDRAULICS ISB

img

Si algo sabíamos era que esta liga sería muy igualada, rivales muy parecidos, en los que los pequeños detalles decidirían el devenir de los partidos.

Empezábamos la temporada con muchas ganas, hicimos un buen trabajo de pretemporada y estábamos deseando que llegara el primer partido de esta nueva e ilusionante campaña. Teníamos claras nuestras señas de identidad, defender duro y agresivo y salir rápido al contraataque y lograr el mayor numero de canastas rápidas posibles, sino era así deberíamos elaborar los ataques intentando aprovechar nuestras mejores posibilidades de cara al aro rival.

Empezábamos contra un rival duro como el Loiola Indautxu en Bilbao, siempre un campo difícil y aunque nos costó bastante pudimos sacar un buen resultado. La temporada comenzaba como queríamos, buen partido, aportación de todos los jugadores. La siguiente estación era el Easo 98 A un equipo repleto de juniors de primer año más otros dos cadetes que nos comieron la tostada. Fue el primer golpe duro, a la postre nos sirvió muy bien recibirlo, porque nos dimos cuenta de no sería un camino de rosas. De ahí en adelante fuimos encadenando buenas victorias con alguna que otra derrota pero el trabajo de esta fase se puede catalogar de muy bueno. Mezclamos partidos muy buenos con partidos no tan buenos. También fueron una lástima las lesiones, ya que no pudimos contar con nuestro referente interior durante 5 partidos, pero el equipo se mostro fuerte y con ganas de hacer un buen baloncesto

Fuimos el primer equipo en obtener la clasificación para la codiciada A1 con un balance de 10 victorias y 4 derrotas.
La segunda fase la afrontábamos con muchas ganas, en el horizonte estaba el lograr una plaza en la Final Four y también lograr uno de los 3 billetes nos daban el pase para jugar el campeonato de España. Por delante 5 duros rivales: Baskonia, los 2 Easos, Tabirako y Ordizia.

Empezábamos contra Ordizia, un rival duro, lucharon hasta el último segundo pero tal vez la inexperiencia les hizo sufrir derrotas al principio de esta fase. Después llegaba el Easo 98 A, un rival al que le teníamos ganas y les ganamos haciendo un buen partido en Donostia. Después, Baskonia en Vitoria, un partido en el que se nos escapo la victoria en los últimos minutos, fue un duro golpe, a partir de ahí fuimos mejorando y logramos obtener 4 victorias consecutivas.

Jugábamos contra Baskonia en nuestra casa, Azkoitia, queríamos ganar el partido y sabíamos que debíamos hacerlo muy bien, el que ganaba este partido se aferraba a la primera plaza de la clasificación. Lo hicimos pero de nuevo fallamos en los minutos finales, una pena. Después otra derrota en San Sebastián con muchas bajas y por último la última victoria en casa frente al Tabirako.
Acabamos esta fase A1 con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, y con un billete para el campeonato de España ya asegurado. Hicimos un gran trabajo de equipo y esto nos llevo a la segunda plaza, todos los partidos fueron muy disputados.

Por último nos quedaba la Final Four que se jugaba en nuestra casa, ya teníamos en billete asegurado para el campeonato de España y creo que eso nos quito un peso de encima. Jugamos sin presión, queríamos jugar bien, disfrutar haciendo lo que más nos gusta, hacer un juego rápido y vistoso siempre fundamentado en nuestro trabajo defensivo, y así fue. La semifinal fue dura y muy bonita, nos costó cogerle el ritmo, el partido empezó apagado, tal vez por los nervios, pero a mediados del segundo cuarto despertamos y pudimos lograr una diferencia que a la postre bien valdría la victoria del partido. Pero cuando Easo más difícil lo tenía saco su garra, con 5 triples se metió de pleno en el partido y casi nos dan un disgusto. El equipo volvió a sacar lo mejor de sí y gano.

Y para acabar la Final, contra el Baskonia, además con sorpresa ya que los vitorianos trajeron a uno de los mejores jugadores de su generación como es Tadas Sedekerskis. La final fue un autentico partidazo, al principio nos costó, pero se pudo ver un muy buen espectáculo en la cancha, fue una pena que en los minutos finales la capacidad física del Baskonia hiciera mella en nuestro juego y que se llevaran el partido. Aun así, muy contentos del trabajo realizado, con la sensación de que hemos jugado 2 partidos muy buenos en esta Final Four y con la idea de que podemos luchar contra cualquiera.

Por último ahora nos queda el Campeonato de España que se celebrara en Torrejón de Ardoz (Madrid) del 3 al 9 de mayo. Ya conocemos a uno de nuestros rivales que será ni más ni menos que el Real Madrid, claro favorito para alzarse con el título. También jugaremos contra el primero de Aragón y de Cantabria. Estamos seguros de que lucharemos hasta más no poder.

Mi conclusión es que ha sido una gran temporada, en la que los 9 jugadores del equipo más los jugadores del Junior B Y del Cadete A nos lo han dado todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

El equipo tenía claras sus señas de identidad, creo que eso se ve reflejado viendo que hemos sido el equipo que menos puntos a recibido en las dos fases que hemos jugado. También ha sido un año en el que los jugadores han ido de menos a más durante el transcurso de la temporada.

Para acabar dar las gracias a todos los familiares y seguidores que nos han ayudado en este largo y duro camino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas