GERDAU PUEDE ESTAR EN EL CAMPEONATO ESTATAL

img

Las cadetes han firmado un grandísimo encuentro ante Tabirako y se han metido en la final contra todo pronóstico. Gernika será su rival mañana a las 10:00 en el Josean Gazka

Dos partidos vibrantes y duros los que se han podido vivir hoy en Altza, ambos resueltos por un punto para las, a priori, más débiles. Gernika y Gerdau han dado sentido a éste modelo de competición y han fulminado a Easo y Tabirako. David ha ganado una nueva batalla a Goliat.

Las chicas de Gerdau se han reinventado a sí mismas y han sido capaces de estar dentro del partido los 40 minutos, una asignatura pendiente que hoy han sabido aprobar con buena nota.

A pesar de que la igualdad ha sido la tónica del primer cuarto, nuestras rotaciones no se han mostrado acertadas cuando les ha tocado entrar en acción. Ello ha provocado que las de Durango se hicieran con el parcial del primer cuarto y sembrara la inquietud entre los allí presentes. En este tipo de partidos, en los que te juegas la vida, ir por detrás en el marcador puede ser una losa que acabe de rematarte si tu moral está débil.

Pero hoy no era el caso de Gerdau. Luis ha sabido leer el partido y ha pedido a las suyas que forzaran penetraciones, que buscaran las faltas que les permitirían pasar por la línea de tiros libres. Tabirako se ha mantenido firme en el partido consiguiendo convertir sus tiros, pero en los últimos dos minutos han sufrido un severo parcial de 3-11 que las ha mandado al vestuario cabizbajas. Dos triples consecutivos de Gerdau les permitían tomar el mando en el marcador y ponerse +4 (34-38), se abría una ventana a la esperanza.

Tras el descanso Gerdau ha salido enrabietado, a tope de confianza y con una facilidad pasmosa se ha puesto +11. Las bizkainas asistían desconcertadas a un recital de juego en carrera de Iraurgi que levantó el entusiasmo de sus seguidores presentes en Altza. Pero las de Durango han despertado a ritmo de triple (14 han convertido en el partido de hoy) y con tres consecutivos tiraba por tierra toda la ventaja obtenida por las nuestras. Una tímida reacción en el último minuto ha permitido acabar el cuarto +8, pero con el miedo metido en el cuerpo de Luis y sus chicas.

El último cuarto ha sido durísimo. Tabirako ha seguido manteniendo unos porcentajes desde el triple impresionantes, mientras que las nuestras han seguido buscando anotar en carrera y asegurar el rebote defensivo, el de los pocos tiros que han fallado sus rivales. Un toma y daca espectacular y digno de dos grandes equipos llenos de raza y calidad. Así las cosas se ha entrado en el último minuto con las bizkainas por delante (78-76). Miren se ha encargado de empatar el partido a 78 y Larraitz ha anotado el tiro libre que daba la victoria a Gerdau. Un final impresionante y que a más de un padre le ha dejado al borde de una angina de pecho.

Han ganado y el que suscribe esta crónica en la lejanía se siente feliz. He podido seguir a este equipo en muchos partidos de la temporada y, lamentablemente, siempre me he ido a casa con la sensación de que no las había visto jugar de verdad. Hoy lo han hecho y han dejado su impronta en Donosti, han dejado claro que pueden ser competitivas y que el trabajo siempre tiene recompensa.

Mañana pueden ser campeonas de Euskadi.

¿Por qué no?

Zorionak!!!!!!!

Tabirako 78 – 79 Gerdau ISB

PARCIALES: 17-13 / 17-25(34-38) / 16-20 / 28-21

GERDAU: Caballero M (0), Larrañaga L (26), Bastida M (6), Larrañaga I, Sudupe J, Loiola A (2), Sudupe M, Ugarte A (13), Lizundia I (23), Lizaso A, Zubizarreta A (9) y Zuazolazigorraga A

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas