Kirol Aukera 59 – 48 Soraluce Bergara

img

Los cadetes han conseguido una trabajada victoria ante los bergareses. A pesar del nerviosismo y la precipitación del primer cuarto han sabido darle la vuelta y meterse en la final.

Kirol Aukera ha comenzado con mucha intensidad en la faceta defensiva pero con poca fluidez anotadora. La presión la han bordado, aunque la defensa zonal planteada por Enaitz y Julen no ha sido todo lo rentable que hubieran deseado. Ofensivamente han tenido muchos problemas para hacer canastas fáciles, se han visto obligados a elaborar mucho sus ataques y no han gozado de mucha suerte en sus decisiones. Bergara, también muy intenso en defensa, muy bien en el 1x1 y en las ayudas, pero no tan bien en el rebote a pesar de su envergadura. Ofensivamente han buscado anotar cerca del aro y lo han conseguido, han hecho valer su superioridad física en la pintura. 8-14 favorable para Soraluce.

El cambio a defensa individual le ha sentado bien a Kirol Aukera que ha entrado en una buena dinámica de trabajo. Un asfixiante 1x1 ha bloqueado por completo a los locales que, sin tiempos muertos (agotados inexplicablemente en el primer cuarto), han buscado en las rotaciones un poco de aire. Kirol Aukera ha conseguido muchas recuperaciones en medio campo y han acabado en superioridad la mayoría de sus ataques. +5 al descanso y una dinámica muy positiva la del equipo. 19-8 de parcial para los nuestros.

Bergara ha salido con fuerzas renovadas tras el descanso, rápidamente vuelve a tomar el control del partido y del marcador. Aprovechan su superioridad física en la pintura e infringen un severo castigo a Iraurgi en los dos primeros minutos. Pero en cuanto los nuestros se han puesto a trabajar atrás han recuperado el control. La defensa presionante ha sido determinante. Ha minado el físico de los locales que se han desinflado y han perdido hasta el control del rebote. Los constantes 1x1 de Iraurgi han roto una y otra vez la defensa bergaresa. +6 y muy buenas sensaciones para afrontar el último cuarto. 17-16 de parcial favorable.

Kirol Aukera no ha aflojado en el último cuarto y en los primeros compases ha mantenido un gran nivel defensivo. La brecha en el marcador ha alcanzado los 10 puntos y ha sido entonces cuando los locales se han venido abajo. Su físico se ha roto y no han encontrado la motivación suficiente para seguir buscando la victoria. Han caído en la precipitación, la mala selección de tiro ha sido bien aprovechada por Iraurgi que ha mantenido el control absoluto del juego. Tan sólo en los últimos dos minutos se han relajado y un par de buenas acciones ofensivas de Soraluce han traído la inquietud a los de Azpeitia. Pero ya era demasiado tarde para reacciones. 15-10 de parcial para Iraurgi y el premio de jugar mañana a las 17:00 la final contra Easo Haranalde.

Zorionak!!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas