Kirol Aukera no pudo conquistar el campeonato

img

Los cadetes de Iraurgi sucumbieron ante Easo. Un último cuarto sin chispa les condena a una derrota (60-54) inmerecida pero justa. Los donostiarras gestionaron mejor los últimos minutos de la final.

El partido comenzó con el respeto como protagonista. Ambos equipos se dedicaron a estudiarse y pusieron en marcha sus planteamientos tácticos. Se mostraron muy serios y ordenados en defensa, pero permitían los lanzamientos (relativamente cómodos) en los últimos segundos de posesión. Ofensivamente Kirol Aukera buscó la verticalidad al aro, muchos 1x1 y ataques de tres pases como máximo. Mientras, Easo, se dedicó a elaborar más sus situaciones de ataque. Los dos equipos muy encogidos, se les nota la importancia del partido. 13-17 para los de Iraurgi que hicieron gala de más efectividad en sus lanzamientos.

Kirol aukera comienza sus rotaciones y trata de mantener el control del balón, ralentiza sus ataques (sin renunciar a correr) y se refugia en una zona. La verdad es que no le ha ido nada mal hasta el minuto 9. Los jugadores de Easo le han puesto más corazón que cabeza y se han mostrado excesivamente individualistas en ataque. Han tratado de meterle intensidad al partido a base de trabajo defensivo pero no han mantenido la constancia. Un buen último minuto, con cuatro recuperaciones consecutivas, le ha permitido irse al descanso con buenas sensaciones. +6 para Iraurgi pero con algunas facetas que mejorar en el vestuario, 9-11 de parcial favorable para los de Enaitz y Julen.

Tras el descanso el partido dio el primer giro negativo para Kirol aukera, que, no acaba de posicionarse en defensa. Esta circunstancia es aprovechada por Easo para igualar el marcador rápidamente. A partir de ese momento el respeto ha vuelto al campo. Ataques elaborados y buen trabajo defensivo de ambos equipos en los primeros segundos de posesión, pero sin constancia en los últimos segundos. Ha llegado la inspiración a los exteriores azpeitiarras que a base de tiples han mantenido el marcador. 16-19 de parcial y el partido orientado en una buena dirección.

Pero Easo se enchufaba al partido con tres buenas defensas que acaban en una penetración y dos triples. Iraurgi parecía haber perdido el sitio en el campo y se dejaba marcar el ritmo. Toma y daca hasta que a falta de dos minutos Easo se pone +2 (56-54) ahí comenzó la derrota de Kirol Aukera. El nerviosismo se adueñó de todos los jugadores que se perdieron en decisiones individuales y se olvidaron del trabajo colectivo, siempre un segundo tarde y sin asegurar el rebote en defensa. Completamente fuera de sitio sufrieron el huracán Easo, vieron aro como si fuera una piscina y se aplicaron en defensa como no lo habían hecho en todo el partido. 22-7 para los donostiarras, el cuarto perfecto.

La historia de siempre, si no rematas a los equipos de Easo……, acaban ganándote.

Una auténtica pena no culminar una dinámica extraordinaria del equipo, el segundo tramo de la competición ha sido impecable. Pero el deporte es así, te deja lecciones importantes que hay que aprender y asimilar para el futuro.

Animo a todos y a pensar en los próximos compromisos.

El Torneo de los Pirineos está llamando a la puerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas