Iraurgi se trae tres títulos de Pirineos

img

Se puede catalogar de magnífica la presencia del club en la novena edición de la Copa Pirineos. Sin duda uno de los clubes que mejor baloncesto ha desarrollado en el torneo.

Txikerra, Eliku y Alumak se han proclamado brillantes campeón@s de las categorías infantil (masculino y femenino) y pre-infantil masculino. Los tres equipos no han conocido la derrota a lo largo de la competición y han resuelto sus partidos de una manera sólida.

Quizás haya sido Txikerra el equipo que más ahínco le ha tenido que poner para alzarse con el título. Tolosa se lo puso muy complicado pero supo sacar adelante el partido y meterse en semifinales. La selección U14 también les apretó lo suyo, a pesar de dominar con holgura los dos primeros cuartos, en el tramo final del encuentro se acercaron en el marcador pero los de Artola y Larra controlaron la situación.

La final ante Helios se presentaba complicada. El nivel de cansancio era importante y al equipo le costó empezar a carburar. Pero consiguieron llevar la iniciativa en el marcador y llevarse el título. Grandísima competición la de nuestros infantiles que han rendido muy por encima de las expectativas. Una grata sorpresa haberles visto jugar.

Garikoitz Olazabal fue elegido MVP.

Eliku Dietetica ha sido el equipo estrella de su competición. La organización se ha cansado de manifestar muestras de admiración por el equipo y por el juego que ha desarrollado. También ha terminado la competición invictas y resolviendo con mucha holgura sus encuentros. La semifinal ante Cerdanyola se presentaba como un partido complicado, pero las nuestras marcaron un ritmo muy alto en todas las facetas del juego y, se llevaron una victoria más fácil de lo que sus entrenadores esperaban.

La final ante Helios solamente duró los dos primeros cuartos. A pesar de llegar con una lesionada y dos jugadoras con muchas molestias, el equipo dio una lección de ambición y se mostró intratable tras el descanso. Las zaragozanas llegaron bastante más fatigadas que las nuestras y no fueron capaces de luchar por el marcador.

Alaitz Ezama fue la MVP.

Alumak ha hecho gala de un espíritu competitivo impresionante. Una intensidad defensiva brutal y una capacidad ofensiva espectacular han sido sus argumentos para llevarse el título. A nuestros pre-infantiles no les ha temblado el pulso en ningún partido de la competición y el cansancio apenas ha aflorado. El nivel de satisfacción de sus entrenadores es muy alto.

La final tuvo poca historia y los nuestros rompieron con relativa facilidad el marcador. Navarro Villoslada aguantó hasta el descanso pero después no pudo paliar la enorme superioridad demostrada por Iraurgi.

Manex Ansorregi se llevó el MVP. El ala-pívot ha hecho un grandísimo campeonato.

- Cuadrante final del Torneo Pirineos.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas