Sin títulos pero dignos participantes en sus competiciones

img

Los 5 equipos que no han ganado títulos han dejado alto el nombre de Iraurgi.

De notable alto se puede catalogar la actuación del resto de los equipos participantes en la Copa Pirineos. A pesar de no haber saboreado la consecución de títulos han sido muy competitivos, con un comportamiento ejemplar a lo largo de toda la competición y poniéndoles las cosas muy difíciles a sus rivales.

Kirol Aukera ha ganado tan sólo un partido. La derrota en los dos primeros partidos condicionó su marcha en el torneo. Supuso un duro golpe del que consiguieron sobreponerse para ganar a CIA de María. Lamentablemente, la fatiga hizo mella en el equipo. En el cruce no consiguió buenas sensaciones y acabó perdiendo ante San Pedro Moixent. La sexta plaza no hace justicia a la calidad de nuestros cadetes, pero está claro que la suerte no ha sido su aliada en esta competición.

Iragaz por el contrario hizo una brillante liga regular en la que consiguió pleno de victorias. Pero el calendario de la categoría le obligó a jugar la semifinal el mismo sábado (tercer partido en el mismo día) y el equipo lo notó. Helios llegó mucho más entero a la cita y las nuestras no pudieron con ellas. Se hicieron con el tercer puesto ganando al Maristas San José, con contundencia, dejando claro que han sido uno de los mejores equipos cadetes femeninos participantes.

Urbitarte también comenzó con fuerza en la categoría de Pre-Infantil femenino. Venció en sus dos primeros compromisos haciendo buen baloncesto, pero la mala suerte hizo que perdiera la semifinal ante Marianistas. Estuvo en el partido pero las malas decisiones en el campo les condenaron a una derrota. El cruce por la tercera/cuarta plaza fue un partido intenso y duro, nuestras jugadoras estuvieron a tope, pero CIA de María demostró estar más en forma que las nuestras. Cuarta plaza para las de Campos dando una muy buena imagen, tanto dentro como fuera de la cancha.

Betiko Kafea ha sido otra de las grandes sorpresas para Iraurgi. Los alevines han acudido a la cita cargados de energía y lo demostraron en la cancha. Acabaron invictos la primera fase ganando todos los partidos con mucha autoridad. En la semifinal le tocó un poderoso Helios que acabó con nuestras aspiraciones de estar en la final de la categoría. La victoria sobre Cuarte les permitió ocupar una meritoria tercera plaza. Nuestros chicos han dado un paso adelante enorme.

Sammic se mostró intratable en el campo. Acabó invicto la liga regular y le pegó un repaso al Lagunak en la semifinal. Pero en la final ante Helios les pudo la presión y el cansancio, a pesar de todo fueron competitivas peleándolo hasta el final. Un meritorio segundo puesto y además desarrollando un gran juego. Nuestras alevines certificaron que la salud de la sección femenina del club es realmente buena desde la base.

Una convivencia perfecta y sin problemas, la seriedad de tod@s l@s jugador@s y un comportamiento exquisito son detalles que desde el club queremos agradecer.

Nuestr@s chaval@s son buena gente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas