DBN suma su primera victoria en la fase

img

Las gipuzkoanas han superado con relativa facilidad a las gallegas del Maquinaria Lourenza.

La salida de DBN ha sido mucho más intensa y explosiva que sus rivales. Las donostiarras han sabido rentabilizar prácticamente todas las acciones de ataque que ha desarrollado, además defensivamente se han mostrado mucho más expeditivas y sólidas en el rebote defensivo. A las gallegas por el contrario les han costado comenzar a anotar con regularidad. Si bien, defensivamente, han estado bien en el 1x1 no han sabido dar solución a los cortes desde el lado débil, situación que DBN ha leído a la perfección. En el ecuador del cuarto han conseguido resolver sus problemas defensivos y han visto aro con más claridad, lo que les ha permitido reducir las distancias en el marcador e igualar el partido. Ane Aldalur con 9 puntos ha llevado la batuta del ataque gipuzkoano, mientras que Raquel Asensio con 8 se ha encargado de liderar al Lourenza en ataque.

Con las rotaciones han llegado las diferencias en el parquet. Las segundas unidades donostiarras han sido capaces de mantener el mismo nivel que sus compañeras, incluso han elevado la intensidad defensiva. Las gallegas no han podido mantener la misma dinámica del final del tercer cuarto y han visto como DBN abría una brecha importante en el marcador, las aportaciones desde el banquillo han sido más bien escasas. Ane Aldalur (una serie magistral en tiros de dos 4/4) y Sara Iparragirre han sido las mejores anotadoras de las donostiarras, mientras que en el Maquinaria Lourenza Raquel Aguirre ha seguido siendo la jugadora más acertada ofensivamente. +11 para DBN Bera Bera y la sensación de que sus rivales no están al 100% en el partido.

Tras el descanso las donostiarras han seguido manteniendo su línea de juego y han conseguido mantener el control del partido. Lourenza no conseguía fluidez ofensiva y chocaba una y otra vez contra la defensa gipuzkoana. Pero en el minuto 6, tras caer lesionada Marly Varela, el equipo gallego ha reaccionado y se ha venido arriba. Ha aprovechado el bajón defensivo de sus rivales y se ha metido en el partido. Ha conseguido acabar el cuarto -2 y con la moral a tope. Rocío Varela y Tamara Montero han liderado el ataque gallego, dando oxígeno a Raquel Asensio que ha dado muestras de fatiga en este periodo. 7-16 de parcial favorable a las gallegas que dejaba el partido abierto.

Tres triples consecutivos de DBN ha destrozado la defensa zonal del Lourenza en los primeros compases del último acto. Necega se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto para frenar el acierto gipuzkoano y lo ha conseguido. Las gipuzkoanas han tenido muchos problemas para circular con rapidez el balón y llegar a sus tiros, hasta el minuto 7 en el que Sara Iparragirre ha conseguido anotar el cuarto triple de este periodo y ampliar la distancia (+6), Las gallegas han vuelto a tirar de tiempo muerto para ajustar de nuevo su defensa, pero un nuevo triple y una canasta debajo del ha terminado de romper el partido. En el último minuto DBN ha intensificado su trabajo defensivo y ha conseguido anular el poder ofensivo de las gallegas. Las imprecisiones en los pases y algunas decisiones precipitadas en ataque han condenado a las gipuzkoanas a una victoria menos holgada de lo que debería haber sido.

DBN Bera Bera 72 – 61 Durán Maquinaria Ensino.

Ane Aldalur (19 puntos /18 de valoración) y Sara Iparragirre (19 puntos / 19 de valoración) han sido las jugadoras más destacadas de las gipuzkoanas. Rocío Varela (20 puntos / 19 de valoración), Raquel Asensio (20 puntos / 12 de valoración) y Tamara Montero (16 puntos, 24 de valoración) han sido las mejores del Lourenza.

- 01 DNB BERA BERA - DURAN MAQUINARIA LOURENZA.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas