Un flojo segundo cuarto condena al San Isidro

img

La enorme inspiración de Tamara Montero mantiene vivas a las gallegas en la fase.

Las dirigidas por Izquierdo han empezado intensas el choque. Han saltado al campo con las ideas muy claras, haciendo gala de una verticalidad ofensiva que ha pillado a contrapié a las gallegas. Tenían claro que sus opciones pasaban por castigar el físico de Lourenza y tratar de llegar con el marcador resuelto al último cuarto. A su ritmo, muy metódicas en el trabajo ofensivo y sin especular, en defensa ultra conservadoras y tratando de no gastarse demasiado. Los buenos porcentajes de San Isidro le ha permitido llevarse el parcial, pero Lourenza todavía no había cambiado de marcha. Tamara Montero y Raquel Asensio han llevado la batuta en ataque para las gallegas y Lara Acevedo para las vallisoletanas.

El inicio del segundo cuarto ha seguido en la misma dinámica que el primero, pero Lourenza comenzaba a mostrarse más acertado en ataque y un poco más duro en la faceta defensiva. San Isidro ha seguido controlando el rebote pero ha perdido intensidad defensiva a partir del minuto cinco. Dispersas en las ayudas y cometiendo muchos errores no forzados se lo ha puesto en bandeja a las gallegas que han pegado un arreón y han tomado la delantera en el electrónico. Sara Cuiña se ha enchufado al partido y su aportación ha sido clave para que Lourenza infringiera un severo 11-0 de parcial en el tramo final y se fuera +4 al vestuario. Silvia Martínez ha sido la mejor pucelana en este cuarto.

Tras el descanso Lourenza le ha metido una marcha más al partido y ha conseguido ampliar la ventaja a los diez puntos. San Isidro totalmente disperso por el campo, sin defender correctamente, anárquicas en ataque, dejando vía libre a las gallegas y con aparente poca capacidad de reacción. Pero la reacción ha llegado, han intensificado el trabajo defensivo y han conseguido encontrar la llave para anotar. Se han puesto a tres (50-47) con un 9-0 de parcial, pero un triple de Tamara Montero en la última posesión ha cortado la racha pucelana. Han vuelto a perder el cuarto pero parecía que San Isidro estaba en disposición de luchar por la victoria.

Las gallegas parecían estar sufriendo un bajón físico, los errores en los pases y la poca movilidad en defensa ha permitido a San Isidro empatar el partido a 58. Las vallisoletanas han echado el resto en busca de resolver el partido y lo han tenido muy cerca. Pero nuevamente los errores no forzados y los despistes defensivos les han pasado factura. Un triple de Alicia García cerraba un parcial de 5-11 y ahí se ha acabado el partido. Lourenza se ha puesto a funcionar en ataque y en los tres últimos minutos ha conseguido un 11-3 de parcial que les daba la victoria y mantiene vivas sus opciones de conseguir el ascenso.

Tamara Montero ha sido la mejor jugadora del Lourenza y del partido (26 puntos / 35 de valoración).

Cristina Soriano (10 puntos / 8 rebotes / 14 de Valoración) y Lara Acevedo (14 puntos / 11 de valoración) han sido las más destacadas por parte del San Isidro.

- LOURENZA-SAN ISIDRO.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas