DBNek egin beharrekoa egin du

img

Donostiarrek garaipena lortu dute eta beraien helburua bete dute. Orain Zurt Taberna eta Maquinaria Ensino Lourenzaren arteko partiduaren zain egon behar dute.

El choque ha comenzado con un San Isidro mas enchufado en defensa y tratando de meterle ritmo a sus ataques. Dos canastas consecutivas les proporcionaban la primera ventaja en el marcador. A DBN le ha costado entrar en el partido, su trabajo defensivo no ha sido bueno en los primeros compases y ofensivamente tampoco ha sido buena su circulación de balón. Con Helis Tellería en el campo el equipo se ha vuelto mucho más incisivo en ataque, su acierto desde el perímetro les ha permitido recuperar la iniciativa del partido. San Isidro ha seguido manteniendo su apuesta por la agresividad defensiva, pero no ha conseguido controlar el rebote y ello le ha condicionado. Parcial para las donostiarras que han tenido en Helis (10 puntos) su máxima referencia ofensiva. Alicia García (8 puntos) ha sido la jugadora más destacada por parte de las pucelanas.

La igualdad ha sido la tónica del segundo cuarto. Los dos entrenadores han tratado de buscar continuidad en su juego, conscientes de que el que sea capaz de conseguirlo tiene gran parte de la victoria en el bolsillo. Los dos han estado bien en la faceta defensiva, pero en ataque no han hecho una buena selección. La precipitación también ha sido una constante en todo el cuarto, demasiada ansiedad por hacer canastas rápidas con una pobre efectividad. San Isidro ha conseguido en los últimos dos minutos controlar su ansiedad y se han llevado el parcial del cuarto. +1 para las pucelanas con Lara Acevedo (6 puntos) como su mejor exponente. Ainhoa Ormaetxea (6 puntos) ha sido la mejor anotadora de DBN.

Tras el descanso las donostiarras han planteado una presión todo el campo con el objetivo claro de romper el ritmo de sus rivales. Pero los desajustes y las pérdidas de concentración han impedido que la rentabilizasen como les hubiera gustado. San Isidro ha salido bien de ella, con mucha paciencia y aparcando la ansiedad anotadora. En defensa las pucelanas han asegurado el rebote pero no han estado finas a la hora de ejecutar las ayudas, ello ha permitido a DBN buenos lanzamientos desde el perímetro. Pero la efectividad en ambos conjuntos ha brillado por su ausencia. Parcial para las pucelanas y +2 en el marcador. Todo por decidir en el último cuarto.

Las gipuzkoanas han salido con garra y rápidamente se han hecho con el control del partido. San Isidro se ha visto sorprendido por el cambio de intensidad y ha recibido un 8-0 de parcial, parecían haber entrado en un bache físico y de juego, pero rápidamente se han vuelto a meter en la pelea. Han dormido el partido y han conseguido aguantar el tirón donostiarra. El partido ha entrado en un intercambio de canastas apasionante, sin duda el tramo más emocionante del partido. Ane Aldalur ha aparecido en el partido y con dos triples consecutivos y una canasta de dos ha abierto la brecha definitiva en el marcador. San Isidro lo ha peleado hasta el final pero no ha gozado de la suerte necesaria. La fatiga y el cansancio les ha pasado factura en el momento menos deseado.

Un buen partido, con mucha riqueza táctica y muy disputado, poco habitual en el tercer día de una fase tan dura como está siendo esta.

Cristina Gabilondo (12 puntos / 17 de valoración) y Ane Aldalur (14 puntos / 16 de valoración) han sido las más destacadas por parte de DBN.

Alicia García (19 puntos / 14 de valoración) y Bárbara Arranz (9 puntos / 14 de valoración han sido las más destacadas del San Isidro.

- 05 DNB BERA BERA-SAN ISIDRO.pdf