Eliku vence a Ostadar

img

Nuestras Infantiles de Rendimiento no tuvieron demasiados problemas para hacerse con la victoria en Lasarte el sábado. Un buen primer cuarto les bastó para abrir una brecha enorme en el marcador y dejarnos sin partido.

Eliku saltó muy centrado a la pista y aprovechó la poca concentración de Ostadar para hacerle un roto de 13-0. Las de Lasarte no fueron capaces de ajustar su defensa y en ataque se perdieron en precipitaciones, su selección de tiro fue muy mala y con bastante poca fortuna. El trabajo defensivo de Iraurgi fue casi perfecto y además vieron aro con mucha facilidad. Dominio total y un duro parcial de 19-3 favorable a las nuestras.

En el segundo cuarto las cosas se igualaron más. Ostadar se puso serio en defensa, trabajó con más fe el 1x1, las ayudas llegaron y consiguió controlar su rebote defensivo. En ataque hizo gala de más paciencia y consiguió encontrar los puntos débiles de Eliku. Las nuestras se relajaron en la faceta defensiva y tuvieron que elaborar los ataques. Perdieron frescura y dejaron de resolver en carrera como lo habían hecho en el primer cuarto. Pero en cuanto el equipo se centró en la faceta defensiva le volvió a meter ritmo y recuperó el control del partido. Acabó llevándose el parcial por 18-12 y se fueron con +22 al descanso.

Tras el descanso el partido se volvió espeso y aburrido. Las de Eliku entraron en una dinámica negativa en el trabajo defensivo y en ataque les costó llegar a hacer sus tiros. Además los porcentajes de anotación cayeron en picado, la creatividad ofensiva de los dos primeros cuartos desapareció por completo. Ostadar tampoco estaba por la labor de deleitarnos con buen baloncesto y tan sólo fue capaz de anotar tres canastas en juego en los dos últimos cuartos. El resto de su anotación llegó desde la línea de tiros libres y además con unos malísimos porcentajes (4/13). Defensivamente no estuvo mal y consiguió bloquear a las de Iraurgi. 10-4 y 8-6 fueron los parciales del segundo tramo del partido, ambos para Eliku.

Eliku tiene que afinar de cara a su próximo compromiso, Los Juegos Escolares de Euskadi. La próxima semana San Viator (y la siguiente La Salle) no se lo va a poner fácil y deberá entregarse a fondo si quiere tener opciones de opositar al título.

Calidad y talento hay de sobra para ello. Si además son capaces de ser constantes en el trabajo defensivo, sin duda que nos pueden dar una alegría.

Eliku Dietética 55 – 25 Ostadar

PARCIALES: 19-3 / 18-12 (37-15) / 10-4 / 8-6

ANOTADORAS: Ezama M (8), Ezama A (5), Otaegi M. Merketegi M (9), Bastida A (6), Lizundia A (8), Odriozola A (12), Bastida E (5), Idoeta N (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas