La mejor versión de Eliku

img

Las jugadoras de Xubi dieron un recital el pasado sábado en la fase final de los Juegos Escolares de Euskadi. Impresionante el despliegue deportivo del equipo que cerró el marcador tres minutos antes de la finalización del partido. Simplemente…., IMPRESIONANTES!!!!!

El comienzo del partido fue impresionante. Las jugadoras de Eliku saltaron a la pista muy concentradas y con las cosas muy claras. La intensidad defensiva impuesta fue determinante y dio rápidamente sus frutos. Se distanciaron de una manera contundente en el marcador. San Viator se mostró terriblemente impreciso en la salida de presión, quizás no se esperaba un comienzo tan sumamente agresivo, además en ataque apenas pudieron buscar sus mejores opciones. Las de Iraurgi no quisieron especular ni reservarse y salieron a por el partido. A pesar de estar claramente en inferioridad en el juego interior fueron capaces de dominar el rebote, nuestras interiores dieron un máster de cerrar el rebote y dejaron a Hermosa sin anotar en el primer cuarto. Un Sanvi desbordado vio como Eliku se llevaba el parcial por 6-18.

El segundo cuarto continuó en la misma dinámica que el primero. Eliku centrado a tope en la faceta defensiva, controlando el rebote con una superioridad insultante y no permitiendo (en la mayoría de las veces) que Sanvi cruzara el medio campo. Ofensivamente ha sido un cuarto magistral en lo que se refiere a terminar en superioridad. En los pocos ataques que le ha tocado elaborar fue muy paciente y circuló el balón con la suficiente rapidez para encontrar el agujero en la defensa amarilla. Las vitorianas sin salir de su agujero negro particular, bloqueadas por completo y sin capacidad manifiesta de reacción. Nuevo parcial para las de Iraurgi (8-25) que se marchaban al descanso con el partido prácticamente resuelto.

Tras el descanso, las vitorianas salieron con el firme propósito de hacer su baloncesto. Mucho más centradas en el trabajo defensivo, salieron bien de la presión y ejecutaron ataques mucho más acordes a su calidad, se aprovechó de la pérdida de ritmo de Eliku. Sin duda la enorme diferencia en el marcador ha sido un factor fundamental para que esto suceda. Las nuestras no consiguieron ajustar bien su defensa y en ataque perdieron frescura, las finalizaciones en superioridad fueron pocas y los ataques elaborados han sido los protagonistas de éste cuarto. Sanvi ha tomado un poco de oxígeno, conscientes de que una victoria sería imposible se han liberado de sus nervios y han hecho un buen cuarto. A pesar de todo las de Iraurgi han conseguido un nuevo parcial (10-14) y han aumentado la diferencia en el electrónico.

Los inicios del último acto parecían seguir los mismos derroteros del anterior, pero el espíritu se les acabó a las vitorianas. El marcador pesó mucho en su ánimo y se entregaron. Eliku volvió a correr y recuperó su frescura anotadora. Fue un rodillo y se gustó en el campo, en el minuto 7 una bandeja de Soraluce cerraba el marcador.

Las de Iraurgi (salvo catástrofe deportiva o suspensión del campeonato) serán campeonas de Euskadi la próxima semana, las alavesas se impusieron a La Salle por 63-75 el domingo. El Gaska será testigo de un nuevo logro deportivo de Iraurgi, uno más, otro ejemplo de que la sección femenina del club esta en forma. El equipo no saldrá a cumplir con el trámite y seguro que nos volverá a deleitar con esa capacidad innata que tienen para hacer que parezca fácil este deporte.

Repetir el partido ante San Viator será el objetivo del equipo el próximo sábado y, conociendo el espíritu de su entrenador, no creo que se conforme con menos.

A seguir trabajando.

San Viator 26 – Eliku Dietética 77

PARCIALES: 6-18 / 8-25 (14-43) / 10-14 / 2-20

ANOTADORAS: Soraluce N (12), Ezama M (8), Ezama A (6), Otaegi M (10), Merketegi M (14), Bastida A (6), Lizundia A (11), Odriozola

A (2), Bastida E (8)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas